FICHA TÉCNICA

  • Título: El beso de la realeza

  • Autora: Lindsey Duga

  • Editorial: Plataforma Neo

  • Saga/Autoconclusivo: (1/?)

  • Género: Fantasía, aventuras, romance

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 19,50€

  • Páginas: 504

SINOPSIS

La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras.

Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?

MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de redactar la reseña de hoy porque he disfrutado muchísimo este libro y he oido hablar muy poquito de él así que, me sentía con la necesidad de compartir mi opinión y animaros a leerlo porque vale mucho la pena. 

Me hice con este libro porque al principio pensé que era de fantasía y autoconclusivo, luego me enteré de que no es autoconclusivo y estoy pasando pena por si la editorial no publica el resto de libros… pero bueno, esperemos que sí que se publiquen.

También tengo que mencionar lo preciosa que es la portada con esos colores tan vivos y que hacía tiempo que no leía una trama de fantasía tan original como la de este libro así que, vamos allá con la reseña. 

El inicio de la trama de El beso de la realeza nos presenta a Ivy, una Real pura con los Besos Reales más poderosos del reino gracias a su linaje. 

Los Besos en este libro son tratados como armas, pueden dar diferentes ventajas a quien los recibe como por ejemplo más fuerza, curación, agilidad y se utilizan en batalla para combatir las fuerzas de la Oscuridad y para romper las maldiciones que estas echan sobre la población. 

Ivy, está devastada tras perder a su último compañero ya que eso implica que no puede combatir porque necesita a alguien a su lado que le dé las ventajas necesarias en combate para sacar el máximo potencial de su poder. Pero, varios de los consejeros del reino, le hablan de que existe la posibilidad de tener un nuevo compañero, un espadachín experto del cuál se hablan maravillas y aquí, es cuando entra en escena nuestro otro protagonista, Zach. Todo se va a complicar para Ivy y su propósito cuando, ella y Zach, tengan que embarcarse en un viaje para acabar con la Oscuridad que está arrasando su mundo pero, sin poder utilizar las ventajas de los Besos ya que Zach no cree en ellos como un arma, con lo cual no querrá utilizarlos como tal. 

Desde las primeras páginas ya me sentía inmersa en la historia, como os he comentado antes me ha parecido súper original. Está muy bien explicado el mundo y el funcionamiento de la magia. Utilizar los besos como un arma me ha parecido algo muy original y se puede ver que está construido desde una base sólida ya que la autora te cuenta el folklore de una manera clara y sencilla. Importante destacar que se irá comprendiendo el funcionamiento del mundo a medida que avanzamos en la lectura, de primeras la autora no va a explicarlo todo pero, para mí, eso es un punto a favor ya que si me explican todo desde el primer momento considero que es demasiada información y me suele aburrir el principio. En este caso no me ha pasado porque como os digo la autora daba la información cuando era necesario.

En ningún momento han dejado de pasar cosas, constantemente había algo que me mantenía atrapada en la lectura ya fuera por las batallas como una conversación entre los protagonistas, era imposible dejar de leer. 

La pluma de la autora es increíble porque ha escrito una novela de fantasía de más de quinientas páginas de forma ágil y amena llena de descripciones y detalles que para nada se hacen pesados de leer y por supuesto creando un mundo y unos protagonistas geniales que acompañan totalmente a la trama. 

También destacar que los capítulos no son muy largos así que eso hace que la lectura sea más ligera y adictiva a la hora de leerla sobre todo, porque cada final de capítulo tenía un giro de trama o se desvelaban datos claves que te hacían sentir la necesidad de empezar otro capítulo.

El final ha sido algo predecible para mí en algunos aspectos pero aún así me ha parecido un broche épico con un mensaje para los lectores muy bonito sobre la importancia del amor. Y si os soy sincera, he llorado un poquito en alguna escena. 

Los personajes han sido un acierto total para acompañar a la originalidad del mundo que ha creado la autora.

Empiezo con Ivy, que ya en la primera página nos muestra su fuerza y perseverancia así como su valentía pero a su vez, a medida que avanza la novela y comparte tiempo con Zach, Ivy va a cuestionarse muchas cosas dejando entrever un lado de ella más frágil que a mi personalmente me ha encantado.  Me ha parecido un personaje muy bien definido, con una evolución muy notoria durante todo el libro que hace que empatices con ella y parezca real. 

Y luego tenemos al maravilloso Zach, que sin duda es mi personaje favorito, y desde el primer momento que le conocí en la novela supe que yo me habría posicionado del mismo modo que él. 

Zach simplemente te conquista. Es el mejor espadachín que nunca hayan visto, es valiente, sarcástico y fiel a sus ideas y principios, me ha parecido súper atractiva su personalidad y me tenía totalmente enamorada mientras lo leía. 

El combo que hacían los dos personajes creo que es una de las cosas que más he disfrutado en toda la novela y he agradecido que tuvieran muchos momentos juntos. 

El romance ha acompañado totalmente a la trama tan guay que la autora ha gestado y es que el romance va a crecer muy poco a poco entre nuestros protagonistas, de una manera natural; con atracción, posteriormente conociéndose y pasando tiempo juntos (porque no tenían más opciones jeje) varias de las escenas entre ellos te dejan tal que así 😍

Tengo que decir que contiene el cliché de Enemies to lovers, el cual yo adoro y está muy bien construido. Simplemente he disfrutado mucho todas las escenas, ver lo bien que trabajan juntos y vivir con ellos el viaje para acabar con la oscuridad de su mundo.

En resumen El beso de la realeza es una maravillosa historia de fantasía que cuenta con unos personajes bien construidos y definidos y con una trama súper interesante, original y adictiva que desde el principio te atrapará entre sus páginas y amarás una vez que lo hayas terminado.

PD: Me da mucha pena no poder poner ningún fan art de los protagonistas, pero como os he dicho, es una historia muy infravalorada y no hay ilustraciones sobre ellos, al menos yo no las he encontrado y lloro.

PUNTUACIÓN

4,5/5