• Saga/Autoconclusivo: Bilogía (1/2)

• Género: Fantasía, romance

• Año de publicación: 2023

• Precio: 16,62€

• Páginas: 448

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Rivales divinos fue una de esas compras que a veces se hacen por impulso, no sabía cuál era la trama, pero no paraba de verlo por todas partes con mil opiniones súper positivas así que me lo compré y en cuanto me llegó me puse a leerlo y ya no pude soltarlo.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Iris y el de Roman, los dos protagonistas de esta maravillosa historia.

La trama nos presenta a Iris, una joven de familia humilde que trabaja como redactora en el periódico Oath Gazette, aunque su meta es llegar a conseguir el ascenso a columnista, pero para ello debe competir por el ascenso con su rival, Roman Kitt, un joven apuesto de familia adinerada que, como Iris, tiene mucho talento.

Iris está intentando sacar a su familia adelante ya que hace varios meses su hermano se marchó como voluntario a la guerra y, su madre desde entonces ahoga su tristeza en el alcohol. Iris lleva tiempo escribiéndole cartas a su hermano pero no recibe respuesta por lo que al final decide no enviarlas y las coloca en el armario hasta que, una de esas cartas recibe respuesta de un desconocido de forma mágica.
Bien es cierto que en la sinopsis nos cuentan bastante más de la historia, pero yo creo que lo mejor es que no sepáis nada más y vayáis descubriendo todo con la lectura.

Es una historia súper completa y me parece importante destacar que trata temas bastante duros debido a la guerra que está sucediendo y que viviremos muy de cerca con Iris.
Lo original es que al principio del libro parece que estamos en un mundo igual al nuestro pero a medida que avanzamos en la trama la autora nos introduce la fantasía ya que la guerra que se está librando es entre dos dioses y los humanos se ven involucrados luchando como soldados en cada bando además, encontraremos criaturas terroríficas que complican mucho la supervivencia de los humanos, ya que debido al poder de estas criaturas, poco pueden hacer para defenderse.

Iris es una joven escritora muy talentosa que trabaja en el periódico local como redactora y está deseando recibir el ascenso a columnista pero, para ello, debe competir contra su rival, Roman Kitt. En la oficina se llevan como el perro y el gato, aunque ambos saben lo talentoso que es el otro por lo que realmente se nota que se admiran uno al otro. Iris es una chica muy tierna, sensible y amable pero también es muy fuerte y valiente. Es un personaje con el que he empatizado mucho y he sufrido por ella en varios momentos de la trama.

Por otro lado tenemos a Roman Kitt, el némesis de Iris. Él pertenece a una familia acomodada aunque eso no hace a Roman una persona con suerte ya que su padre parece tomar todas las decisiones de su vida por él. Roman no está conforme con nada de lo que su padre tiene planeado para él pero, le va a costar bastante enfrentarse a su padre y decirle realmente lo que quiere en su vida. Su trabajo en el periódico le ayuda a evadirse un poco de la situación, sobre todo por Iris, ya que disfruta de cada conversación con ella. Es un personaje que sorprende mucho en cuanto a su verdadera personalidad y realmente es una persona muy buena y tierna que se preocupa por la gente que quiere.

En general los protagonistas me han gustado mucho, sobre todo por lo que he comentado, tienen sueños por cumplir, metas profesionales que alcanzar, problemas con los que lidiar día a día, sentimientos que no saben como gestionar, pero poco a poco van evolucionando y tomando decisiones, olvidando el miedo que sienten por ello, y esto les llevará por caminos nuevos y les hará vivir experiencias que nunca se habrían imaginado.

Y me ha encantado leer la historia desde dos puntos de vista diferentes, el de Iris y el de Roman, porque de esa forma pude entender los sentimientos de los dos y empatizar con la situación de cada uno.

En resumen, es una historia preciosa que vale la pena leer, es bonita y emocionante, con mucho romance y lazos de amistad y familiar, aunque también es muy cruda en algunos momentos debido a la ambientación en la que nos sumergimos, en medio de una guerra con dolor y pérdida. Aún así es un libro que se lee en un suspiro y se disfruta muchísimo durante toda la lectura.
Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de 2023 y espero con muchas ganas el siguiente libro para saber como continua la historia para Iris y para Roman, ya que ese final me dejó con el corazón encogido.

Su segunda parte ” Promesas Crueles” estará disponible en español el 12 de marzo de 2024. ¡Ya no queda nada para saber el final de esta historia!

5/5