• Editorial: Planeta

• Saga/Autoconclusivo: Bilogía (1/2)

• Género: Fantasía y romance

• Año de publicación: 2022

• Precio: 17,95€

• Páginas: 512

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.

Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.

Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.

Un reino de promesas malditas me ha recordado mil a “Una corte de rosas y espinas” y a “El Principe Cruel”, en muchos aspectos y sensaciones y, a “La Selección” por la competición que se lleva a cabo en el reino de los fae para conquistar el corazón del principe. Son sagas de fantasía que amo con locura así que ya os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este libro.

El libro nos presenta a Abriella, nuestra protagonista, debido a la situación económica en la que se encuentra se dedica a robar a aquellos que no lo necesitan, de esta manera puede sobrellevar la situación e ir saldando la deuda que tiene con su tía por dejarla vivir a ella y a su hermana Jas, en su casa. Bueno, en un cuarto diminuto y sin ventanas… Cansadas de esta situación deciden ir al baile que se celebra en la corte de los fae donde se presentarán todas las chicas que quieran conquistar el corazón del príncipe Ronan, pero nada sale como lo habían planeado cuando Abriella descubre que su tía ha vendido a su hermana, y se la han llevado al reino de los fae, para saldar la deuda que tenían. Desde ese momento Abriella hará lo imposible para recuperar a su hermana aunque le conlleve traicionar a quienes ama.

La ambientación es un punto fuerte de la historia ya que vamos a comenzar en el mundo de los humanos pero pronto viajaremos al mundo de los faes y la diferencia entre ambos está muy bien definida, son dos mundos increíbles que la autora ha creado y ha sabido hacerlo de manera que se pueda disfrutar y viajar allí. La construcción y descripción de las cortes, diferenciando la del Sol y la Luna y cada escenario que aparece en el libro me ha gustado mucho porque lo ha hecho de manera sencilla y clara.

La trama es un disfrute total, no he podido aburrirme en ningún momento y todo el rato quería seguir leyendo para continuar porque cada capitulo terminaba mejor que el anterior. Es un libro que se lee muy rápido gracias a la pluma sencilla y adictiva de la autora pero que no pierde lo más importante, mantenerte en vilo durante todo el libro. Ha llegado un momento que en cada capítulo estaba dudando de las verdaderas intenciones de todos los personajes. ¿Él será el villano? ¿La estará engañando? Ah no, es bueno… ¿Pero y ahora con lo que le ha dicho me parece sospechoso otra vez…? Y así he estado de la mitad del libro hasta el final jajaja

Y el final ha sido espectacular, me he quedado con la boca abierta y con mil ganas de leer el siguiente, espero que la editorial no nos haga sufrir mucho con la espera.

Los personajes han estado a la altura, Abriella, me ha conquistado desde el principio por su valentía y coraje. Hará lo que haga falta para recuperar a su hermana aunque para ello tenga que traicionar a las personas que quiere. He podido empatizar con ella desde el primer momento y la he amado mucho en varias situaciones y en otras he tenido ganas de gritarle que despertara y se diera cuenta de lo que estaba pasando en realidad a su alrededor. Su hermana no tiene mucho peso en esta primera parte, quizá en el segundo libro tenga más protagonismo. Y los dos integrantes del triángulo amoroso son un enigma total, pero no quiero contaros nada de ellos dos, es mejor que lo descubráis si decidís leer esta maravillosa historia.

En el romance como os he comentado hace un momento, muy a mi pesar, nos encontramos con un triángulo amoroso, ya sabéis que no me gusta nada este cliché. Desde el primer momento me he posicionado en un bando y de ahí no me he movido aunque Abriella no parece estar muy de acuerdo conmigo, de momento 😉

En resumen Un reino de promesas malditas es un libro para los amantes de la fantasía con romance en el que los secretos y la traición serán los protagonistas. Si os gustó Una corte de Rosas y espinas, El principe Cruel y La selección, tenéis que leerlo porque se convertirá en otro de vuestros favoritos, seguro.

5/5