FICHA TÉCNICA

  • Título: Furia y Tormenta

  • Autora: Jennifer L. Armentrout

  • Editorial: Plataforma Neo

  • Saga/Autoconclusivo: Trilogía El Heraldo (1/3)

  • Género: Fantasía, romance

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 17,95€

  • Páginas: 504

SINOPSIS

Adéntrate en un mundo con gárgolas protectoras, ataques de demonios y una chica con un secreto trascendental

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.

Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. Sin embargo, nadie sabe a qué atenerse cuando se desata una guerra sobrenatural…

MI OPINIÓN

Si me seguís habitualmente ya sabréis que Jennifer es de mis autoras favoritas y que me propuse leerme todos los libros publicados en español de la autora así que, cuando me enteré de que iba a salir esta trilogía spin off de Los elementos oscuros, estaba deseando leerla.

Curiosamente, he tardado bastante, porque me la regalaron en mi cumpleaños el año pasado o el otro, ya ni me acuerdo, y desde entonces lo había tenido pendiente en la estantería. Por eso mismo, el otro día decidí que no podía ser que llevase tanto tiempo ahí esperándome para ser leído y lo escogí como nueva lectura y, menos mal porque como ya me imaginaba, ha sido una lectura increíble. 

Es importante que sepáis que esta trilogía, al ser el spin off de “Los elementos oscuros”, tiene como protagonista masculino a uno de los personajes secundarios de esa trilogía. Así que, si no habéis leído la trilogía anterior no leáis este libro porque os haréis spoilers de todo el final y encima no podréis entender ni empatizar igual con los personajes. 

Dicho todo esto empiezo por explicaros un poquito la trama principal que nos presenta a Trinity, nuestra protagonista. Desde que era una niña vive en un complejo de Guardianes escondida del resto del mundo, solo tiene contacto con la gente del complejo entre los que se encuentra su mejor amigo y protector Misha. Todo esta monotonía cambiará cuando unos Guardianes de otro clan lleguen a pedir ayuda, por una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, ya que entre ellos se encuentra Zayne. Trinity se siente súper atraída hacia Zayne enseguida y va a haber pique entre ellos desde el primer momento y aunque no esté muy por la labor tendrá que aceptar la ayuda de Zhayne para resolver la desaparición de alguien a quien quiere, antes de que sea demasiado tarde. 

Desde el principio nos podemos imaginar que Trinity es especial y a medida que va avanzando el libro descubriremos cual es el poder misterioso que tiene que hace que tenga que estar oculta de todo el mundo. 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la aparición de los personajes de la trilogía anterior, sale Roth, Layla, Cayman y Bambi. Cada vez que salían yo me moría de felicidad, sobre todo con la aparición de Roth, no me escondo. 

De verdad que me sorprendió mucho porque tienen bastante protagonismo en este libro también, sobre todo Roth, y eso no me lo esperaba para nada. 

Es un libro muy ágil aunque tenga 500 páginas porque la forma de escribir de Jennifer es muy sencilla y adictiva. Además los diálogos son un puntazo y en más de una ocasión me reía un montón con ellos.  

El final es apoteósico. En las últimas páginas no dejan de pasar cosas, hay muchísima acción y plot twist que te dejan con unas ganas locas de leer la continuación para saber que pasa con la historia y sus personajes.

Los personajes son un punto fuerte en este libro sobre todo Trinity que se ha convertido en mi personaje favoritismo de esta saga de libros, desbancando a Layla (protagonista de la trilogía Los elementos oscuros”) Que he de decir que en este libro me ha llegado a caer un poco mal desde el punto de vista de Trinity jajaja. 

Trinity es una chica que ha tenido una vida complicada al tener que estar recluida y escondida del resto del mundo, no ha podido tener una vida normal y además todo lo que pasa a su alrededor suele ser bastante dramático. Y aún así es un personaje con mucha fuerza, valiente, impulsiva y súper divertida.

He entendido en todo momento su manera de actuar y las decisiones que tomaba porque sentía que yo habría hecho exactamente lo mismo.

También quiero mencionar algo que se me hizo súper interesante leer y es que Trinity tiene una enfermedad llamada retinosis pigmentaria que básicamente hace que su vista se vaya deteriorando con el paso del tiempo.

En los agradecimientos la autora nos cuenta que es una enfermedad que ella misma padece y que uno de sus objetivos principales al crear Trinity era visibilizar la enfermedad, ya que no es muy común. 

Vamos con Zayne, si ya habéis leído mis reseñas de los libros de “Los elementos oscuros” sabréis que nunca fue un personaje de mi agrado y ahora puedo deciros que al final, con este libro, he podido entenderlo mejor, viéndolo desde otro punto de vista, así que me he reconciliado un poco con él. Sigue siendo el mismo, tiene comportamientos que no me gustan a veces pero, en esencia, me cae bastante mejor que antes porque además he podido ver esa parte divertida que con Layla nunca había visto y que sin embargo Trinity siempre consigue en él.

Tenéis que entender que Roth ha puesto el listón muy alto y siempre será mi personaje masculino favorito en esta saga. 

Y ya por último hago una breve mención a Cacahuete, un personaje secundario nuevo. Cacahuete es un fantasma que ronda a Trinity durante todo el libro y es un personaje muy curioso y entrañable que me gustó mucho. 

El romance surge de forma normal, no ha sido un insta love aunque tampoco es un slow burn. A mi me ha gustado mucho el ritmo que ha marcado la autora porque se nota desde un primer momento la atracción entre los protagonistas y cómo, a medida que pasan tiempo juntos, esa atracción se va transformando en sentimientos. 

En resumen Furia y tormenta es un libro de fantasía súper completo, con una protagonista fuerte, una trama muy ágil y adictiva con toques de misterio, giros inesperados, romance y muchos momentos divertidos. Necesito leer el siguiente libro  urgentemente.

PUNTUACIÓN

5/5