FICHA TÉCNICA

  • Título: El Anónimo

  • Autora: Natasha Preston

  • Editorial: Crossbooks

  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

  • Género: Thriller

  • Año de publicación: 2018

  • Precio: 15,95€

  • Páginas: 296

SINOPSIS

Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece… y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

MI OPINIÓN

El anónimo es el primer libro que leo de esta autora, sé que he empezado por el último que ha publicado Crossbooks de ella pero sinceramente era el que más me apetecía y adelanto que, salvo por algunas situaciones que me parecían incoherentes en la historia, me ha gustado.

La trama gira entorno a Lylah, una universitaria que comparte casa con otros cinco compañeros, dos chicas y tres chicos. Todo va genial, fiestas, líos amorosos, exámenes, hasta que una noche reciben un anónimo que amenaza a uno de estos chicos. Al principio la mayoría de ellos piensan que es una broma pesada y de mal gusto pero pronto se dan cuenta que no, la persona a la que iba dirigido el anónimo aparece asesinada. A raíz de este suceso comienzan otra serie de crímenes acompañados de más notas anónimas. El asesino sabe quiénes son, los ha estudiado y puede estar muy cerca de ellos y pasar desapercibido, así que todos corren peligro.

La historia es adictiva y ligera, es imposible no engancharse y seguir leyendo, y aquí es cuando os comento algunas situaciones que me parecían un tanto absurdas. Sabemos que los chicos están siendo acosados por un psicópata que les envía cartas así que la policía les pone vigilancia, pues nada, estos chicos salen y entran cuando quieren de la casa burlando la vigilancia de la policía… a ver siendo realistas esto no hay por dónde cogerlo y me sacaba un poco de la historia, pero a favor diré que enseguida pasaba algo en la trama, volvía a adentrarme en el libro y pasaba por alto estos sin sentidos momentáneos.

Otra cosa que me ha parecido incoherente es que en un momento determinado uno de los compañeros le dice a la policía que sospecha de una persona, pues no exagero, todo el libro tooooodo el mundo, hasta la policía, dando por sentado que el psicópata es ESA PERSONA y yo me pregunto ¿Por qué dan por hecho algo que todavía no se sabe y no hay pruebas de ello? De verdad que esto me ha puesto nerviosa, todo el rato acusando a una persona sin tener pruebas de ello y dando por hecho que es el asesino…

Los personajes… bueno pues aquí tengo mis dudas porque como todo el rato sospechaba de todo el mundo no conseguía encariñarme con ninguno. Esta Chace, el amigo e interés amoroso de Lylah, me ha parecido un chico demasiado perfecto sin más, y las amigas de Lylah que son Charlotte y Sienna, han pasado bastante desapercibidas para mi en la historia, al igual que los otros dos chicos Sonny e Isaac. Pero claro no creo que sea una historia escrita para enamorarte de los personajes. La protagonista Lylah en algunos momentos me parecía la única sensata de todos sus amigos y en otros momentos ¡boom! La chica coge y mientras están asesinando gente a su alrededor se va a tomar un café a la cafetería… pues mira no sé, seré rara, pero aunque no querría morirme de la pena tampoco me iría tan tranquila a tomar algo el mismo día que encuentro un cadáver.

En general la trama me ha gustado, te mantiene alerta todo el rato  y el final me ha parecido sorprendente. También me ha gustado la explicación y el razonamiento de la autora y como nos ha conducido a ese final de la historia. Cuando digo final no os lo toméis al pie de la letra porque final final… no hay, queda bastante abierto y eso hace que me pregunte ¿habrá segunda parte?

En definitiva, es un libro fresco que se lee en un día, te atrapa y te deja un buen sabor de boca al terminarlo, pero no será la mejor historia de thriller que vayas a leer. Aun así, aviso que empezareis a sospechar de todo el mundo y a cavilar sobre quien puede ser el psicópata, cuando empecéis no podréis parar de leer!

PUNTUACIÓN:

3/5