FICHA TÉCNICA

  • Título: Brujas y Nigromantes, Hermandad

  • Autora: Raquel Brune

  • Editorial: Hidra

  • Saga/Autoconclusivo: Trilogía (Brujas y Nigromantes nº1/3)

  • Género: Fantasía

  • Año de publicación: 2019

  • Precio: 14,95€

  • Páginas: 544

SINOPSIS

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN…

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

MI OPINIÓN

Me encanta el contenido que crea Raquel, tanto en youtube como en su Instagram literario, y ahora tengo que añadir que soy adicta a sus libros. Sé ya de primeras que pienso leer todo lo que publique. Su manera de escribir me ha gustado muchísimo y no se nota para nada que sea el primer libro que ha publicado ya que la redacción, la trama y la definición de los personajes es muy buena. 

La trama se ambienta en el mundo actual, donde las brujas y los nigromantes son conocidos y aceptados en la sociedad. Sabele, nuestra protagonista principal, es una bruja que tiene un canal de Youtube donde enseña pequeños trucos de magia y vive junto a sus amigas Ame y Rosita. Quiere presentarse a las pruebas de aprendiz de Dama, pero no será tan fácil como cree ya que sucederán una serie de eventos inesperados.

No os quiero contar mucho más de la historia porque considero que es adelantar demasiado, es mejor leerlo por uno mismo y, gracias a que los capítulos son breves y que cada uno está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, la narración se hace muy ligera y adictiva. 

Uno de los puntos que más me ha gustado de esta historia son sus personajes, cada uno tan característico, tan bien definido, los he disfrutado y les he cogido un cariño especial.

Lucas es, sin duda, mi personaje favorito. No os imagináis lo que me he podido reír con él y con su humor sarcástico. Es una persona muy peculiar y podría sacar de quicio a cualquiera. Las escenas entre él y Sabele, él con su hermana, sus monólogos… son muy divertidas. Sabele también me ha gustado muchísimo, tan encantadora con todo el mundo. Sus amigas Ame y Rosita son geniales y el resto de personajes de la novela son perfectos, es mejor que los vayáis descubriendo vosotros a medida que leáis.

Estoy deseando leer la segunda parte Brujas y Nigromantes: Rituales para saber más de ellos y disfrutar con el sarcasmo y la ironía de Luc. Tengo que leerlo ya de ya porque el 20 de abril se publica la tercera y última parte Brujas y Nigromantes: Equilibrio, así que empieza la cuenta atrás. 

En definitiva, Brujas y Nigromantes se ha vuelto uno de mis libros favoritos de lo que he leído este año. La historia es adictiva, entretenida, divertida, sorprendente… me quedo corta describiéndola y solo es la primera parte! Os lo recomiendo totalmente.

Tenéis el enlace a la página de Hidra Editorial con la sinopsis de la segunda parte: Brujas y Nigromantes, Rituales. ¡Las portadas me encantan!

PUNTUACIÓN:

4,5/5