• Autora: Kresley Cole

• Editorial: Red Apple Ediciones

• Saga/Autoconclusivo: Saga Crónicas Arcanas

• Género: Fantasía

• Precio: 17,90€

• Páginas: 386

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros y de un amor irresistible.

Hace un tiempo vi una reseña de este libro por Instagram y, entre las críticas tan buenas que había leído y lo bonita que era la portada, lo tenía que leer sí o sí. No conocía nada de la autora hasta ahora, pero la verdad que me ha gustado mucho su forma de escribir. Es ligera, sencilla, con descripciones, pero las justas para no cansarte, y la forma de introducir el mundo apocalíptico me ha gustado mucho.

La trama de esta historia se puede dividir en dos partes. En la primera parte la autora nos presenta la vida cotidiana y relaciones de Evie antes del Destello. Esta parte es introductoria y puede parecer un poco lenta o repetitiva, yo iba un poco perdida en algunos momentos, pero es necesaria para entender muchas cosas y conocer mejor a algunos personajes. La segunda parte, es donde empieza la acción, más o menos a partir de las 100 páginas, será cuando nuestra protagonista se enfrente al mundo apocalíptico que ha acabado prácticamente con toda la población mundial, el suceso llamado Destello.

La historia empieza de una manera muy particular y es que el primer capítulo está narrado desde el punto de vista de Arthur, un desconocido para Evie, que la acoge en su casa y, a cambio le pide que le cuente su historia. Y es así como, en el siguiente capítulo, comienza la trama narrada desde el punto de vista de Evie. Puede parecer confuso, pero no os quiero contar más porque es mejor descubrirlo mientras lo lees.

Sobre los personajes he tenido opiniones diferentes, algunos no me han gustado mucho, otros han pasado totalmente desapercibidos y luego está Evie que me ha gustado un montón peero prácticamente al final del libro.

Por un lado, está Evangeline Green, nuestra protagonista. Es una chica joven de 16 años, con una familia adinerada, que va al instituto y acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que su madre la había internado a raíz de las alucinaciones que sufre. La vida de Evie al principio está llena de tópicos: es súper popular en el instituto, tiene un novio guapísimo que resulta ser jugador del equipo de fútbol, tiene una amiga súper simpática y graciosa que siempre está ahí para apoyarla etc.. Me ha costado bastante empatizar con Evie al principio, luego a partir de las 100 páginas me ha gustado más peeeero hasta el final del libro no ha sido cuando me ha convencido del todo.

Por otro lado, está Jackson, un chico nativo cajún que llega a la vida de Evie justo antes del Destello. De Jackson es que no puedo decir casi nada bueno porque me ha caído bastante mal. Es machista, posesivo, grosero, agresivo… No me ha gustado nada como trata a Evie en todo el libro, ni siquiera cuando se supone que intenta ser romántico. Muchas de sus actitudes me confundían, a veces parecía preocupado por la situación y por Evie y luego le daba totalmente igual. Espero de verdad que en los próximos libros evolucione el personaje.

También tenemos los personajes secundarios. Hay muchos en la historia: la madre de Evie, la abuela, su amiga Mel, Finn … pero los que más me han gustado han sido Mathew y Arthur. A Mathew aunque no acabo de entenderle, creo que le aporta un toque muy interesante al libro, me gusta la conexión que tiene con Evie y espero que tenga más peso en el siguiente libro. Arthur, es un personaje muy siniestro. Me ha gustado un montón que la autora nos iniciase en la historia desde su punto de vista porque luego será un personaje importante… no puedo contaros nada más porque sería spoiler, tenéis que descubrirlo vosotros.

El romance en general no me ha gustado por lo que he comentado anteriormente. El personaje masculino para mí deja mucho que desear y me ha sacado totalmente de la relación amorosa de la historia pasando esta a segundo plano.

Lo que más me ha gustado del libro y me ha atrapado en esta historia ha sido la trama, la fantasía creada por la autora y todo lo que tienen que ver con los arcanos, las cartas del tarot y las visiones que tiene Evie. La autora ha sabido mantener la tensión hasta el final del libro y lo he devorado en dos días. Estoy deseando saber más de los arcanos, de sus poderes y de su papel en el Destello.

En resumen es una novela ágil de fantasía distópica que nos adentra en un mundo apocalíptico con temas interesantes y originales como los arcanos y el tarot pero que cojea un poco en la parte romántica de la historia, por lo menos en este primer libro. Si os gustan las distopías deberíais darle una oportunidad sí o sí a La emperatriz.

También se ha publicado hace poco su segunda parte La Muerte, que yo estoy deseando leer porque con el final del primer libro me quedé en shock!

Os dejo el enlace a la editorial para que, si os interesa y habéis leído La Emperatriz, leáis la sinopsis del segundo libro:

*Por último, muchas gracias a la Editorial Red Apple Ediciones por hacer posible esta reseña al enviarme el libro en formato digital*