FICHA TÉCNICA

  • Título: Marfil. Enfrentados

  • Autora: Mercedes Ron

  • Editorial: Montena

  • Saga/Autoconclusivo: Bilogía (nº1/2)

  • Género: Romántica juvenil

  • Año de publicación: 2019

  • Precio: 17,95€

  • Páginas: 440

SINOPSIS

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

MI OPINIÓN

Es la segunda vez que leo a Mercedes Ron, la conocí con la trilogía Culpables y la verdad, fueron unos libros que me gustaron bastante, me los leí los tres del tirón en dos semanas, así que me apetecía leer esta nueva historia porque sabía que, si o si me engancharía, aunque luego me gustara más o menos.

La idea no es que sea muy rebuscada pero lo bueno de las novelas de Mercedes es que atrapan, son historias sencillas con un poquito de acción y misterio que consiguen mantenerte leyendo y cuando te das cuenta te quedan muy pocas páginas para terminar el libro, al menos a mí siempre me pasa esto con sus novelas.

Sobre la trama, lo dicho, es bastante simple pero el final es muy sorprendente, hay cosas que sí que me esperaba y veía venir desde el principio, pero otras no me las esperaba para nada y me gustó ese giro. Eso sí, me ha faltado acción, solo hay al final del libro y esto ha sido algo que a mi me ha decepcionado. He echado en falta un poquito más de acción en esta historia. La narración es en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, aunque predominan los capítulos narrados por Marfil, esto hace muy amena la lectura y te mantiene inmerso en los protagonistas y sus respectivos sentimientos.

Marfil, la chica protagonista me sacaba un poquito de quicio muchas veces y no he conectado demasiado con ella por su personalidad, tiene ese lado inmaduro de niña caprichosa que lo consigue todo, aun así, le voy a dar el beneficio de la duda porque he visto actitudes y hechos en ella que me han gustado y creo que en el próximo libro puede evolucionar y madurar bastante. Por otro lado, Sebastian, el protagonista masculino, si me ha gustado mucho.

He de confesar que muy probablemente haya sido porque me lo he imaginado igualito al actor Theo James, con esa personalidad tan seria, de ideas fijas y a la vez tan misterioso y sexy. A todo esto, sumémosle que es un guardaespaldas… pues lo dicho, que me ha encantado.

Entre Marfil y Sebastian enseguida se puede ver la química y atracción sexual que tienen, eso sí, ya adelanto que la relación se va a desarrollar poquito a poco, demasiado lenta diría yo… ¿Qué queréis que os diga? El salseo es lo que más me gusta de estos libros!

En definitiva, Marfil me parece una apuesta segura si lo que queréis es una historia que enganche desde la primera página. Su segunda parte puede sorprender mucho y traer la acción que creo que es lo que ha faltado en este libro. No nos vamos a engañar, la historia es un poco cliché, pero a mí me ha gustado mucho y sé que puede ponerse muy interesante en su última parte.

PUNTUACIÓN:

3,5/5