FICHA TÉCNICA

  • Título: Nosotros en la luna

  • Autora: Alice Kellen

  • Editorial: Planeta

  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

  • Género: Novela contemporánea romántica

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 17,90€

  • Páginas: 480

SINOPSIS

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

MI OPINIÓN

Comenzar diciendo que Alice Kellen es mi autora favorita de literatura romántica es el resumen perfecto. Y es que he devorado el libro en dos días, dos. Necesitaba una historia así después de leer tanta fantasía, que me encanta pero a veces hay que desconectar un poquito. Conocí a la autora hace tiempo con “El día que dejó de nevar en Alaska” y tras leerlo ya supe que necesitaba leer todas las historias maravillosas que escribiese.

La trama es muy ágil y adictiva. Nosotros en la luna nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Ginger, una chica británica que tras la ruptura con su novio Dean decide comprar un billete y marcharse a París por un día. Cuando llega y, mientras se pelea con la máquina de sacar billetes de metro, conoce a Rhys, nuestro otro protagonista. Un americano aventurero y DJ, que ayudará a Ginger a que ese día en París sea inolvidable. Al día siguiente al despedirse en el aeropuerto, Ginger se da cuenta que no quiere perder el contacto con Rhys, ese chico tan alocado que ha conocido y le da su e-mail para no perder el contacto. Y ahí, es donde comienza esta maravillosa historia.

Lo más original y lo que más me ha gustado han sido los e-mails. Hay capítulos que son al completo sobre los e-mails que ellos se escriben, haciendo que pase el tiempo del primero al último. A mi me aparecido una forma muy sencilla de conocer a los protagonistas, adentrarse en sus conversaciones y entenderlos mejor.

Los capítulos por lo general son cortos y eso hace que sean muy ágiles y adictivos y te leas el libro sin darte ni cuenta. Hay capítulos de unas 10 páginas pero también hay capítulos de 2 y hace muy ligera la lectura. Están narrados por los 2 protagonistas, alternadamente.

Los personajes son una maravilla, todos ellos. Ginger, que decide hacer una locura; viajar sola a París y aventurarse sola a vivir esa experiencia, es que me encanta. Es maravillosa y ya está jajaja. Desde el primer momento en que la conoces es súper fácil empatizar con ella y con su personalidad tan alegre y habladora. Es un personaje muy bien cuidado y desarrollado que cualquiera puede verse reflejado en ella. Además a medida que avanza la historia se nota muchísimo el desarrollo y crecimiento del personaje debido a todo lo que tiene que ir pasando en su vida y sobrellevando.
Luego tenemos a Rhys, quien, debido a su trabajo como DJ, viaja constantemente y no tiene una residencia fija ni una vida asentada, todo lo contrario a Ginger. Este personaje, al igual que Ginger, me ha parecido realmente una maravilla y ha conseguido robarme el corazón durante todo el libro. Me he reído, he sufrido, disfrutado y llorado un montón de veces con él a lo largo de la historia y por eso me ha encantado su personaje porque he conectado y empatizado enseguida con él. Su desarrollo a lo largo del libro, al igual que Ginger, se nota muchísimo.

Tengo que destacar lo mucho que Alice Kellen ha trabajado en los personajes para que nos enamoremos de ellos enseguida. Merece muchísimo la pena conocerlos a los dos por todo lo que aportan y te hacen sentir.

El romance me ha tenido completamente absorta en sus páginas y no quiero desvelaros nada sobre este punto tan importante, y es que la pluma de Alice es maravillosa, sencilla y con muchísimos sentimientos. Nos describe y hace sentir un montón de emociones para que rías, llores y te encariñes de cada personaje y al final parece que eres tú el que vive la historia.

En resumen Nosotros en la luna es un libro que con su lectura nos hace vivir y enamorarnos de sus personajes. Alice Kellen ha vuelto a conseguirlo, este libro ha estado totalmente a la altura de “El día que dejó de nevar en Alaska” y nos ha regalado una novela preciosa, real y desgarradora, con unos personajes que se meten en tu corazón y se quedan para siempre. Sin duda alguna se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Os lo recomiendo mucho y espero que le deis una oportunidad a Ginger y a Rhys.

PUNTUACIÓN

5/5