• Editorial: Destino

• Saga/Autoconclusivo: Trilogía Los Orígenes nº1/3 (Pertenece al mundo de los Cazadores de sombras)

• Género: Fantasía

• Año de publicación: 2010

• Precio: 17,95€

• Páginas: 448

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cazadores de sombras es mi saga favorita y dudo que deje de serlo nunca por el gran cariño que le tengo, lo sé… lo he repetido mil veces, pero es que es la verdad. Crecí con estos libros y me ayudaron tanto en mi época adolescente que siempre van a tener ese lugar. En este caso es una relectura del primer libro de la trilogía de los Origenes, Ángel Mecánico, porque me apetecía mucho volver a encontrarme con sus personajes. Además de que dentro de poco saldrá Chain of Gold que se ambienta años después del final del tercer libro y quería hacer una relectura para llevarlo todo reciente antes de leer la nueva saga. La maravillosa historia que Cassandra Clare nos regaló y los personajes que nos presentó en Los Orígenes se quedarán en vuestras cabecitas en cuanto empecéis a leerlos.

La trama de este primer libro, ambientado en la Inglaterra Victoriana, nos presenta a Tessa, nuestra protagonista principal, que se traslada de Nueva York a Londres para reencontrarse con su hermano tras la muerte de su tía. Nada más pisar Londres es secuestrada por las hermanas Oscuras. Estas, obligan a Tessa a entrenar para sacar a relucir su poder. Poder que ella desconoce y que quieren utilizar para llevar a cabo un plan malvado que comenzará una guerra. Pero, como no podía ser de otra manera, Tessa será rescatada por los Cazadores de Sombras y juntos, emprenderán la búsqueda de su hermano e intentaran averiguar que poder tiene Tessa y la razón por la cual lo querían las hermanas Oscuras. No va a ser fácil y se van a encontrar muchos problemas en los que no pensaban verse involucrados.

Una de las mil cosas maravillosas que tiene este libro es su ambientación. La historia está ambientada en la Inglaterra Victoriana y, tanto los diálogos entre personajes, como las descripciones del vestuario de la época, las costumbres, absolutamente todo, hace que te adentres por completo en la época.

Los personajes son lo más maravilloso de esta historia. Tenemos tres protagonistas principales; por un lado está Tessa, que es de mis personajes favoritos. Me ganó desde el principio. Es una mujer muy fuerte, valiente y amable pero tiene carácter y además es una amante de los libros!

Os dejo por aquí un par de citas de Tessa que, de verdad, es que es maravillosa:

“Siempre hay que tener cuidado con los libros , y con lo que contienen, por que las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

“A veces, cuando tengo que hacer algo que no quiero, finjo ser el personaje de un libro. Es más fácil actuar como lo harían ellos.”

Por otro lado, tenemos a Will Herondale. ¿Que puedo deciros de este personaje de manera objetiva? Nada, es mi crush literario insuperable de por vida. Obviamente para definiros a Will me voy a tener que controlar porque le conozco de los otros libros y es un personaje redondo, va a evolucionar mucho durante la trilogía. Will es un Cazador de Sombras bastante irritante por su arrogancia, muy sarcástico y tiene momentos en que puede parecernos incluso maleducado. Pero os aviso, a pesar de todas las cosas malas que tiene Will, no vais a poder evitar enamoraros de él, es un personaje muy especial. Ah y detalle importante, es inmensamente atractivo y lo sabe, de ahí su arrogancia.

Luego está Jem. ¡Ay Jem, el dulce Jem! Es un Cazador de sombras muy sensible, educado y amable a pesar de tener un pasado bastante complicado y tormentoso. Según se describe en el libro Jem tiene rasgos orientales y posee una gran belleza. Es un personaje que desprende mucha ternura y te encariñas de él enseguida.

No quiero explicaros mucho más de los personajes principales porque considero que es mejor conocerlos y descubrir más de ellos con la lectura. Los personajes secundarios no se quedan atrás, creo que aportan muchísimo a la historia y están muy bien construidos pero no acabaría la reseña si os explicase un poco de cada uno, aunque ganas no me faltan. Algunos de ellos, si habéis leído la historia principal, ya los conoceréis y su aparición en Los Orígenes es genial, me gusta la conexión de personajes entre todas las sagas del mundo de Cazadores de Sombras porque siempre sabes como están y que es de ellos.

El romance en esta trilogía es lo que más os va a hacer sufrir, como os imaginaréis nos encontraremos un triángulo amoroso. A mi este cliché no me gusta nada porque al final siempre tengo preferencia por una de los personajes que lo componen y suele caerme mal el otro, lo sé, es muy drástico… pero, en este caso, lo sufrí bastante y aunque tenía claro quien era mi favorito no quería que el otro sufriera porque también me encantaba así que un drama. En fin, en esta primera parte no será muy evidente, la autora nos introduce un poco en los sentimientos de cada uno de ellos pero será más adelante cuando empezaremos a sufrir de verdad con este triángulo amoroso.

En resumen no me voy a cansar jamás de recomendar Cazadores de Sombras pero, más concretamente, la trilogía de Los Orígenes. En estos libros encontraréis acción en las batallas de los Cazadores de Sombras, romances muy reales y bonitos y un mundo de fantasía increíble mezclado con la realidad de nuestro mundo, con todo tipo de seres mágicos y facciones. Ángel mecánico, es una lectura perfecta para los amantes del género fantasía urbana/ romance y 100% recomendada para aquellos que aún no se han animado a leer nada de Cazadores de Sombras. Si empezáis por la trilogía de los Orígenes os vais a enamorar.

Por último, os dejo con esta idea a ver que os parece; me encantaría hacer en mi canal de Youtube un vídeo exclusivo de Cazadores de Sombras, explicando un poco las diferentes sagas que tiene, el orden de su lectura y fangirlear un poquito. ¿Os interesaría verlo? ¿Querríais que hablara sobre algo en particular de la saga? ¡Dejádmelo en comentarios y os leo!

5/5