FICHA TÉCNICA

  • Título: Anhelo

  • Autora: Tracy Wolff

  • Editorial: Planeta

  • Saga/Autoconclusivo: Saga Crave (Parte 1/4)

  • Género: fantasía, romance, vampiros

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 17,57€

  • Páginas: 672

SINOPSIS

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

MI OPINIÓN

Hoy toca una reseña especial y es que que Anhelo fue de mis mejores lecturas del año 2020, lo disfruté mucho y me apetecía hacer esta reseña para compartir con vosotrxs mi opinión.
Quiero confirmar lo que tanto se escucha de este libro, que sí, es un cliché con patas jajaja pero de verdad que vale la pena leerlo, sobre todo teniendo en cuenta como irá mejorando la historia con el segundo y tercer libro (Ya los he leído, por eso os lo comento).

Empiezo contándoos un poquito de qué va la trama principal del primer libro.
Grace, se tiene que mudar a Alaska, concretamente a un internado que dirige su tío allí, debido a que sus padres han fallecido en un accidente y ahora es él quien será su tutor legal. También tendrá la compañía de su prima que, junto a su tío, son la única familia que le queda.
Hasta aquí todo normal, pero poco tiene de normal el instituto Katmere y es que Grace va a compartir clases con todo tipo de criaturas sobrenaturales. Básicamente es un instituto para vampiros, hombres lobos, brujas, dragones etc…

Se va a ver envuelta en una serie de acontecimientos que desde el principio están conectados con ella, alguien quiere acabar con la vida de Grace, desconocemos los motivos pero se irán revelando a medida que se avance en la lectura.
Y luego tenemos a Jaxon Vega, un vampiro misterioso, guapo y sexy que desde el minuto uno va a estar rondando a Grace pero a la vez se va a hacer el interesante. ¡¡No necesitáis saber más para leerlo!! 🤭

Como os he comentado antes este libro está lleno de clichés pero lo he disfrutado como si lo leyera en plena adolescencia. Son 700 páginas de salseo y hay constantemente giros inesperados que hacen que no puedas soltar el libro.
El misterio que envuelve la trama hace que quieras leer más todo el rato así como el romance de los protagonistas que a mi me ha dado la vida.
Y la ambientación es una maravilla, mientras leía podía imaginarme perfectamente el instituto, sus pasadizos y jardines nevados en pleno invierno de Alaska.

Quiero destacar también la pluma de la autora que es súper sencilla, ágil, con toques de humor que te sacan un montón de sonrisas y con giros de trama que te dejan con la boca abierta en más de una ocasión. ¡Vaya final! Si lo vais a leer os recomiendo que tengáis el segundo libro y el tercero a mano.

Y mención especial a los títulos de cada capítulo, son una maravilla jajaja

No tengo nada malo que decir de Anhelo porque como os digo, aunque sea una historia aparentemente sencilla con muchos clichés, yo lo he disfrutado muchísimo y se merece la puntuación que le he dado solo por haberme atrapado tantísimo y haberme hecho disfrutar entre sus páginas. Ha hecho que me enganche al romance paranormal y a la fantasía más todavía 🖤

En resumen, aunque Anhelo pueda parecer un cliché con patas y demasiado juvenil tenéis que darle una oportunidad porque a parte de todos eso, encontraréis un mundo lleno de seres sobrenaturales a los que no estamos acostumbrados en este tipo de historias, como los dragones, un sistema de magia que se irá desvelando poco a poco, y un mundo de fantasía con una ambientación maravillosa además de una trama adictiva que puede parecer sencilla pero que a medida que avanzamos se va complicando y enrevesado más y más, sin olvidar que es un libro sencillo, fácil de leer y adictivo con mucho salseo.

Os dejo el vídeo de mi canal de Youtube donde habla un poco más de Anhelo 🔥

PUNTUACIÓN

4/5