FICHA TÉCNICA

  • Título: Asesino de brujas. La bruja blanca

  • Autora: Shelby Mahurin

  • Editorial: Mundo Puck

  • Saga/Autoconclusivo: Trilogía Asesino de brujas (Parte 1/3)

  • Género: Fantasía, acción, romance

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 16,50€

  • Páginas: 480

SINOPSIS

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

MI OPINIÓN

El final del año 2020 fue increíble en cuanto a lecturas y la mayoría se convirtieron en mis favoritas del año. La bruja blanca es una de ellas. Había mucho hype con este libro porque todo el mundo que ya lo había leído en inglés publicaba cosas maravillosas de la historia y, en mi caso, esta primera parte estuvo a la altura del hype.

Al comenzar conoceremos a Lou, una bruja blanca que junto a su amiga Coco se esconden para sobrevivir puesto que ambas son brujas y en la ciudad se encuentran los chasseurs, que son una orden vinculada con la iglesia que se dedica a cazar brujas. Tienen la capacidad de oler la magia así que las brujas no pueden usarla si quieren pasar desapercibidas. Debido a una serie de acontecimientos, que no tienen desperdicio 😂, Lou acaba casada con Reid, un cazador de brujas que se topa en su camino y, para sobrevivir se ve obligada a casarse con él. Obviamente él no sabe que es una bruja así que la relación entre ellos va a ser muy complicada sobre todo porque tienen una atracción brutal. 

Me ha gustado mucho que la novela esté narrada desde los puntos de vista de dos personajes: Lou y Reid porque de ese modo puedes conocerlos mucho mejor a los dos y entender la postura de cada uno. Además, la narración está muy cuidada, es ágil y adictiva. Te explica de forma muy sencilla el mundo y la magia que hay en él, los diferentes tipos de brujas que hay y el sistema de magia. Todo está explicado de forma muy sencilla y progresiva para que no se haga pesado. 

Es una realidad el hecho de que lo leí en nada porque se me hizo imposible despegarme de sus páginas, necesitaba leer todo el rato.

Ahora os quiero hablar de los personajes porque todos y cada uno de ellos me han parecido increíbles.

Empiezo con Louise le Blanc, la protagonista de la historia. Lou es una bruja blanca, lleva un tiempo huyendo y escondiéndose de su aquelarre porque su madre intentó matarla en un sacrificio. Desde entonces no suele utilizar la magia porque si no podrían descubrir dónde se encuentra. 

He adorado muy fuertemente el personaje de Lou, su carácter me ha conquistado. Es una chica dicharachera, no se muerde la lengua, te hace reír constantemente con las cosas que dice y cómo las dice pero sobre todo, lo que más me ha gustado, es que aunque sea una chica fuerte y valiente durante el libro también se muestra su debilidad, como en ciertos momentos no sabe cómo continuar, vemos sus flaquezas, sus dudas y como se sobrepone a la situación. Eso me ha gustado mucho porque hace que empatices con ella y la sientas muy real. 

Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, Reid Diggory. Me he enamorado de Reid jajaja Lo describen como un chico de cabello rojizo, con ojos azules y un cuerpo de escándalo… Es un chasseur, es decir que es un cazador de brujas. Es huérfano, el Arzobispo lo acogió, así que ha crecido y se ha criado con la orden de los cazadores de brujas y por ende con la creencia de que todas las brujas son malas y deben ser destruidas.

Me ha parecido increíble la evolución del personaje de Reid, como intenta resolver los conflictos internos con sus creencias… No quiero desvelaros mucho pero es una pasada lo bien construido que está. 

Y luego como siempre tenemos a varios personajes secundarios muy importantes. En este caso quiero destacar a Coco, la mejor amiga de Lou, una bruja de sangre. También mencionar al tierno Ansel, un aprendiz de chasseur que me ha gustado mucho lo mono que es y cómo admira a Reid. Luego tenemos al Arzobispo, un personaje que he detestado en bastantes ocasiones. Y podría seguir mencionando a varios personajes más peero, como siempre digo, mejor que vosotros los conozcáis durante vuestra lectura. 

El romance es de lo mejorcito de este libro!! Voy a intentar no fangirlear mucho con Lou y Reid pero es casi imposible!

En esta historia tenemos el mejor cliché: ENEMIES TO LOVERS es decir, que pasan de llevarse a matar a estar enamoraditos. 

Lou lleva años huyendo pero un día se cruza en su camino Reid y por cosas de la vida van a terminar casados. SI. La bruja y el cazador de brujas se casan aunque se detestan. Pero es ahí donde comienza la historia entre ellos dos. No he podido amar más este romance, me ha mantenido enganchada en todo momento, he disfrutado como una niña las conversaciones entre ellos y estaba ansiosa por ver cuando sucumbirían a la pasión jajajaja

Pero claro, ¿Qué pasará cuando Reid descubra que Lou es una bruja? Ahí está el dilema… 

De este libro os habría puesto mil ilustraciones porque hay demasiadas que son preciosas pero he tenido que escoger unas cuentas. Están firmadas por los ilustradores así que si os gusta alguna no dudéis en buscarles por sus redes sociales porque la mayoría tienen en venta sus ilustraciones y así apoyáis el maravilloso trabajo que hacen.

En resumen, La bruja blanca primera parte de la trilogía Asesino de brujas es perfecto para los que amamos las historias de fantasía con una fuerte dosis de romance. Es un libro muy ligero y adictivo con unos personajes bien cuidados y definidos, con un sistema de magia bien escrito y con una ambientación chulísima. Os animo a leerlo porque merece la pena la historia de Lou y Reid. 

👉 Os dejo por aquí el video en el que os hablo en profundidad de este libro 🥰

PUNTUACIÓN

5/5