FICHA TÉCNICA

  • Título: Casa de tierra y sangre

  • Autora: Sarah J. Maas

  • Editorial: Alfaguara

  • Saga/Autoconclusivo: Saga Ciudad Medialuna (Parte 1/?)

  • Género: Fantasía, romance

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 18,95€

  • Páginas: 800

SINOPSIS

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que una tragedia sucedió y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado del crimen está entre rejas todo parece calmado, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengarse.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

** He modificado la sinopsis porque considero que contiene un gran spoiler y es mejor que lo descubráis a medida de avancéis en la lectura. Yo la leí y me estropeo las primeras 100 páginas porque ya sabía que iba a pasar… 

MI OPINIÓN

Después de mucho tiempo os traigo la reseña de una de mis mejores lecturas del año 2020. No es ninguna sorpresa que me encanta Sarah J. Maas, adoro todo lo que leo de la autora. Así que el hype que tenía con Ciudad Medialuna, su nuevo libro de fantasía adulta con romance, era muuuuuy grande y, tengo que decir que ha estado totalmente a la altura y ha superado mis expectativas. Os cuento un poco:

Todo empieza cuando Bryce, nuestra protagonista, se embarca en la búsqueda del culpable de unos asesinatos horribles que suceden a la largo del libro y esta investigación no la va a realizar sola, si no que tendrá la supervisión y ayuda de Hunt, un ángel caído, condenado a obedecer las órdenes, y que ahora debe ayudar a Bryce a resolver el misterio que encierran los asesinatos. Juntos van a descubrir que está pasando algo mucho más grande de lo que se creía en un principio y van a conectar todas las piezas del rompecabezas además, van a saltar chispas entre ellos. Aquí hay un “enemies to lovers” muuuuy hot! 

El mundo que ha creado la autora es de fantasía pero contiene gran parte de nuestra actualidad o sea que yo lo categorizaría en el subgénero de fantasía urbana. El mundo está plagado de criaturas fantásticas como hadas, hombres lobo, demonios, duendes, ángeles, vampiros y mil seres más. Por lo que nos explica al inicio del libro la sociedad se divide en 4 grandes casas y cada una de ellas engloba a las diferentes criaturas:

  • CASA DE TIERRA Y SANGRE (Metamorfos, humanos, brujas, animales comunes…)
  • CASA DE CIELO Y ALIENTO (Ángeles, hadas, elementales, duendecillos…)
  • CASA DE LAS MUCHAS AGUAS (Espíritus de río, mer, bestias acuáticas, ninfas, kelpies, nokks…)
  • CASA DE LLAMA Y SOMBRA (Daemonaki, segadores, espectros, vampiros, draki, dragones, nigromantes…)

Tengo que avisaros de que al principio el libro se os puede hacer un poco lento pero es lógico ya que es un libro que nos introduce en un mundo nuevo y nos tienen que explicar el sistema de magia, las criaturas, la sociedad, la política que hay etc.. para que, de este modo, entendamos la historia. Se nombran muchas ciudades, nombres de personas importantes.. Pero ya os digo que cuando se avanza y nos adentramos en la trama principal te quedas prendado de la historia y ya no puedes soltar el libro porque el ritmo es ágil e iremos descubriendo secreto tras secreto y desvelándolos. Y el final de este libro es un no parar, las últimas 200 páginas no pude soltarlo. La trama principal queda cerrada aunque algunos detalles quedan abiertos y espero que la editorial no nos deje tirados y traduzca el siguiente cuando salga. 

Los personajes son un punto muy fuerte de Sarah J. Maas, no sé cómo lo hace pero tiene la capacidad de crear mujeres increíbles y ya ni hablamos del crush que es Hunt!

Realmente me he enamorado de todos los personajes de este libro, incluyendo a los villanos porque están tan bien construidos y con tanta complejidad que empatizas con todos.

Por un lado tenemos a la maravillosa Bryce, nuestra protagonista en esta historia. Bryce es de mis protagonistas favoritas (Me pasa con todas las protas de los libros de Sarah J. Maas) es una mujer fuerte, con carácter, luchadora, valiente y suspicaz, es imposible no amarla fuertemente. Ella es mestiza, mitad hada y mitad humana.

Me ha encantado ver también la amistad que tiene con Danika, son mejores amigas, de las que se cuentan cualquier cosa y se apoyan una a la otra en todo lo que venga.

Por otro lado tenemos a Hunt, el ángel caído que os he comentado antes, y bueno, yo estoy enamorada de él y seguro que os va a pasar lo mismo a vosotrxs jaja.

De primeras nos encontramos con un Hunt muy soberbio, un hombre muy guapo atormentado con un pasado oscuro que le hace ser misterioso, a su vez su comportamiento es borde, seco y cortante peeero luego iremos descubriendo más de Hunt porque debajo de la fachada de duro nos encontraremos con un Hunt del que es imposible no enamorarse. 

La relación entre Hunt y Bryce me ha parecido muy adictiva. Las escenas entre ellos, discutiendo normalmente, han sido súper entretenidas, ver lo mal que se llevan en un principio y cómo se van conociendo y evoluciona la relación.

Los personajes secundarios también son muy importantes en esta historia pero como siempre digo, es mejor ir conociéndolos a medida que nos adentramos en el libro. Siempre os suelo decir esto pero es que realmente para mí  es importante no desvelar nada que os estropea la lectura.   

 El romance me ha gustado muchísimo aunque, es importante decir que va a surgir muy poco a poco, es un romance que se cuece a fuego lento y que nos va a hacer sufrir muuucho. Como os he dicho antes, la relación va a ser de amor-odio y por eso lo he disfrutado tanto. El cliché de “Enemies to lovers” es de mis favoritismos, siempre y cuando esté bien construido, y en este caso LO ESTÁ.

En resumen, si eres amante de la fantasía estilo urban fantasy, el romance, las criaturas sobrenaturales y el misterio, tienes que leer Ciudad Medialuna ya que aunque en un principio nos pueda parecer algo más lento, una vez nos adentramos en la trama principal, será imposible soltarlo. Además los personajes de esta historia son increíbles y el romance es precioso con una relación de amor-odio que te mantendrá intrigado hasta el final.

PUNTUACIÓN

5/5