• Editorial: B de Blok

• Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

• Género: juvenil, misterio, aventuras

• Año de publicación: 2019

• Precio: 18,95€

• Páginas: 416

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.

Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón…

Kerstin Gier es una autora que hace mil años que no leía. La conocí con su trilogía Rubí y me maravilló, es cierto que los leí en mi adolescencia pero aún recuerdo la historia y sin duda volvería a leerla aunque prefiero quedarme con la sensaciones de entonces y con lo mucho que los disfruté. Además, la trilogía tiene adaptación al cine y son una maravilla las tres partes, os las recomiendo si queréis pasar un rato divertido. Volviendo a la reseña, cuando vi que la autora publicaba nuevo libro empecé a curiosear y en cuanto leí la sinopsis y vi que era autoconclusivo, me atrapó y quise leerlo enseguida. Y eso hice, lo compré y lo leí. Os voy a explicar un poquito el argumento del libro:

La trama sucede en un hotel de lujo situado en lo alto de las montañas suizas, este hotel está muy solicitado, sobre todo en época navideña, donde los “famosos” y gente adinerada deciden pasar allí sus vacaciones de navidad junto a sus familiares y acudir al famoso baile de gala que se celebra en hotel. Nuestra protagonista, Fanny Funke, es una chica de 17 años que no quiso ir a la universidad y está trabajando en el hotel con un contrato de formación. El trabajo de Fanny será, mayoritariamente,  ser la niñera de los hijos de las parejas que van a pasar las navidades al hotel. Pero Fanny, a parte de hacer su trabajo, se va a ver envuelta en el misterio de una joya valiosísima y durante su investigación conocerá a todos los huéspedes del hotel y los secretos que guardan.

Lo primero que quiero destacar en esta historia es la ambientación tan perfecta que ha hecho la autora. El hotel donde transcurre la historia es simplemente maravilloso. Conserva el mobiliario y ambientación de una época más antigua, completo de pasadizos y lugares secretos. Disfruté mucho leyendo las descripciones del hotel e imaginándomelo.

Salón del hotel (Como yo lo imaginé)

Sin duda, esta historia es una novela de personajes, todo gira entorno a ellos y la mayor parte del libro vamos a estar conociendo a cada uno de los integrantes del hotel con una subtrama de misterio. Yo he disfrutado mucho la historia y me he reído un montón con algunos de los personajes, sobre todo con Fanny. Aun así , la novela tiene partes lentas, hay un momento en el que se hace un poco cuesta arriba continuar con la lectura porque parece que no avanzas con la historia pero al final te engancha un montón y entonces ves el sentido a las situaciones, algo lentas, que suceden anteriormente en el libro.

Los personajes son muy variados y abundantes. Por eso al final del libro incluyen un glosario con todos los personajes, por si te pierdes en algún momento.

Como ya he comentado antes, al hotel acuden las familias más adineradas de la sociedad. Entre los huéspedes nos vamos a encontrar rusos adinerados, financieros, una pareja de ancianos que han estado ahorrando durante años para poder cumplir su sueño y pasar las navidades en el hotel, influencers… En especial destacaría a Don júnior, que es un niño muy travieso que se pasará el libro haciendo la vida imposible a la pobre Fanny.

También destacaría a Tristan Brown, un chico con rasgos orientales, que se define en la historia por poseer una gran belleza además de ser muy misterioso y parecer interesado en Fanny.

Y luego por otro lado están los empleados del hotel, que también tienen mucho peso en la historia. Yo destacaría a Fanny, nuestra protagonista y a Ben.

De Fanny puedo deciros que es una chica muy divertida y peculiar que está en prácticas en el hotel porque ha decidido no terminar sus estudios y ponerse a trabajar. Y Ben es el hijo de uno de los dueños del hotel, es guapo, amable y también parece estar interesado en Fanny.

En resumen disfruté mucho con esta historia de misterio y conociendo a todos los personajes del hotel con esa ambientación tan maravillosa que la autora nos ha plasmado, aunque haya partes algo lentas la historia va a ir cogiendo ritmo hasta que lleguéis a las últimas páginas y no lo vais a poder soltar. De verdad, que creo que el libro y sus personajes valen la pena, aunque tenga partes algo mas lentas. Me parece una lectura perfecta para adentraros en las novelas de misterio.

Como dato curioso, en la portada del libro tenéis a todos los protagonistas de la historia. Yo, mientras leía, iba mirando donde estaba cada uno de ellos.

3,5/5