• Editorial: Titania

• Saga/Autoconclusivo: Saga Bridgerton (Parte 1/9)

• Género: Romance, época, comedia

• Año de publicación: 2000 (Reedición: 2020)

• Precio: 14,25€

• Páginas: 320

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA…
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse… incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

A estas alturas seguro que ya habréis oído hablar de la familia Bridgerton y, es que con la exitosa serie de Netflix Los Bridgerton se han hecho súper famosos.

Me compré los libros al saber que Titania los había reeditado porque las portadas me parecieron preciosas y la historia de romance de época me apetecía muchísimo. Aunque si os soy sincera dudaba un poco al saber que eran tantos libros… al final me convencí pensando que eran finitos y que cada libro trataba la historia de un miembro de la familia por lo que no iba a ser necesario leerlos de seguido, podría decirse que cada libro es autoconclusivo, y estoy muy contenta de haberme decidido porque este primer libro no me ha podido gustar más.

La trama se ambienta en Londres del siglo XIX y esta primera parte la protagoniza Daphne, la hija mayor de los Bridgerton. Daphne es presentada en sociedad y durante esta temporada su madre quiere buscarle un buen matrimonio en el círculo de la alta sociedad. Asistirán a bailes, paseos, visitas de posibles pretendientes y toda esta situación abrumará demasiado a Daphne y aquí es donde entra en escena nuestro maravilloso Simon, el Duque de Hastings.

Simon acaba de regresar a Inglaterra y lo último que quiere es que las casamenteras no le dejen respirar con presentaciones para posibles matrimonios y es entonces cuando en un baile conoce a Daphne Bridgerton y se les ocurre el “brillante” plan de fingir que Simon es un pretendiente interesado por Daphne para que de esta forma ella se convierta en la joven más codiciada de la temporada y a él lo dejen tranquilo el resto de damas. Obviamente os podéis imaginar lo mal que va a salir todo esto porque a raíz de esta farsa van a surgir sentimientos reales entre ellos.

Quiero destacar un par de cositas del libro y es que me ha sorprendido mucho la pluma de Julia Quinn, nos cuenta esta historia de una forma dulce, romántica y con humor, muchas veces me reía sola leyendo las escenas entre Daphne y Simon y el resto de la familia Bridgerton. Los diálogos entre los personajes principales son muy ingeniosos, divertidos, elegantes, y en según qué momentos… ¡muy sensuales!

La ambientación es maravillosa; los vestidos, los salones de baile, las calles de Londres… he adorado todo.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la historia, me han gustado mucho todos y cada uno de ellos.

Daphne es la mayor de las hermanas Bridgerton pero es la cuarta de edad, es una chica muy elegante, dulce y preciosa. La mujer perfecta según la época.. Tengo que decir que a mi Daphne me ha caído muy bien y he podido entenderla en todo momento aunque no tenga su misma forma de ver las cosas, hay que tener en cuenta que es una mujer del siglo XIX, sus prioridades y deseos están condicionados por la época en la que vive

Bridgerton: Por qué Simon Basset el Duque de Hastings no aparecerá más en la serie | VADER Series

Simon es el duque de Hastings, acaba de heredar el título tras el fallecimiento de su padre, con quien no hablaba desde hace años y tenían muy mala relación. Durante el libro se descubrirá porqué. El misterio qué envuelve a Simon le hace, a mi parecer, muy deseable y complejo. Es un personaje que me ha gustado mucho y creo que encaja perfectamente con la dulzura e ingenuidad de Daphne. Son muy cuquis juntos.

El resto de la familia Bridgerton es mejor que los conozcáis cuando os adentréis en la lectura, no tienen desperdicio ninguno de ellos. Aunque quiero hacer mención especial a Antonhy, que en esta primera parte puede llegar a sacar un poco de quicio con su papel de hermano mayor protector y a Violet, la madre de Los Bridgerton, que me parece una mujer súper fuerte y valiente que dedica todos sus esfuerzos a su familia.

El romance te mantiene en una pequeña tensión constante ya que entre Daphne y Simon saltan chispas de todo tipo jaja. Es un romance algo cliché ya que los protagonistas están fingiendo el romance en un principio pero la tensión entre ellos es innegable. Sus conversaciones son muy graciosas con los constantes tiras y aflojas entre ambos y como los dos personajes me han gustado mucho pues he disfrutado al 100% el romance entre ellos y sin duda es el punto fuerte de la historia porque la trama como tal no tiene mucha complejidad.

En resumen El duque y yo es un libro de romance de época muy ligero y adictivo, con diálogos ingeniosos y divertidos gracias a sus personajes complejos pero encantadores. Una historia llena de romanticismo, sorpresas y humor que te atrapa desde el primer momento. Espero que le deis una oportunidad. Seguro que os saca, como a mí, más de una sonrisa.

5/5