• Editorial: Nocturna Ediciones

• Saga/Autoconclusivo: Trilogía (Helena Lennox nº3/3)

• Género: Aventuras, Misterio

• Precio: 18,50€

• Páginas: 656

El esperado desenlace de la trilogía Helena Lennox.

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.

En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.

Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de atraer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

Aviso: Esta reseña contiene spoilers de los dos libros anteriores.

Voy a empezar esta reseña comentando lo que más me gusta de las historias de Victoria Álvarez, y es que es capaz de transportarte a cualquier lugar, se centre en el lugar que sea, con sus novelas, siempre sentirás que estás allí junto a los personajes viendo lo que lees. Se nota muchísimo el trabajo de documentación y cómo cuida todos los detalles para que realmente viajemos mientras leemos sus historias, en este caso no iremos a Japón de los años 20.

En este tercer libro, con el que damos por finalizada la trilogía de Helena, nos reencontramos con los personajes que adoramos, pero en esta ocasión los conoceremos todavía más en profundidad, descubriendo sus debilidades, miedos, pensamientos y también su manera de afrontar las circunstancias y trabas de la vida. Mi personaje a destacar es Arshad me ha encantado a lo largo de la trilogía pero, con este último libro, se ha ganado mi corazón. Desde el principio fue un personaje que me llamaba mucho la atención por ser tan diferente a lo que había leído hasta ahora, por su cultura, por su modo de ver las cosas… es cierto que en el primer libro es un personaje algo distante pero en el segundo y en el tercero, la autora ha mostrado todo lo que nos quedaba por conocer de él y es una maravilla.

Esta historia, a pesar de tener casi setecientas páginas, se lee de manera muy ágil y es que siempre va a estar pasando algo en la vida de Helena, fantasmas, asesinatos, desapariciones… Además, en esta tercera parte encontramos bastantes giros argumentales con escenas inesperadas, mucha acción y peleas a lo largo de la novela y curiosidades de la cultura japonesa que a mi me han entretenido mucho.

El romance ha sido más notorio en esta última parte, tanto Helena como Arshad han sido el centro de esta trilogía, formando una pareja preciosa, que a pesar de sus diferencias y sus distintas maneras de pensar son capaces de dejarlo de lado y cuidarse, respetarse y protegerse siempre. Me han parecido una pareja muy especial y única. Y por ellos me he emocionado muchísimo con el epílogo, he tenido un nudo en la garganta hasta leer la última página. Me ha parecido el cierre perfecto para ellos y para su historia. De hecho, este libro me ha gustado tanto que lo he tenido que meter sí o sí en mi vídeo de BOOKTAG DE MITAD DE AÑO (2020)

Hay tantas citas bonitas en este libro pero os revelaría parte del final si os las pusiera así que os dejo una que me ha encantado y que considero que no contiene ningún spoiler, siempre y cuando hayas leído los dos libros anteriores.

“Haría muchas más cosas por ti, Helena _ contestó Arshad a su vez, girando sobre sus talones para mirarme, y mucho menos honradas que eso, aunque te cueste creerme.”

In love con Arshad …💙

Definitivamente me he emocionado muchísimo con el final de esta trilogía y sin duda se queda como una de mis favoritas de este año. Sus personajes se quedarán en mi corazoncito por bastante tiempo. Y con esto y con mucha pena le digo adiós a Helena Lennox y a Arshad. De verdad que ha sido un viaje increíble leerlos y os invito a que les deis una oportunidad.

PUNTUACIÓN:

5/5