• Género: juvenil, romance

• Año de publicación: 2020

• Precio: 17,90€

• Páginas: 300

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

Estaba deseando leer la nueva historia de Kiera Cass puesto que la saga de la Selección me encantó y es de mis favoritísimas así que tenía que leer sí o sí lo nuevo que nos tenía preparado la autora. Además fue ver la portada y enamorarme, es muy parecida a las de las otras novelas de Kiera pero nunca viene mejor el dicho de no juzgues un libro por su portada. Y es que, La prometida, ha sido una decepción enorme. Os cuento porque:

La trama promete mucho en un principio, Hollis es nuestra protagonista. Ella ha vivido siempre en el castillo rodeada de nobles y lujos y “compitiendo” por la atención del rey, Jameson de Coroa. El joven rey coquetea con todas las nobles del reino hasta que se fija en Hollis. Hollis siempre ha querido casarse con el rey y ocupar el lugar de la reina para dar lo mejor de si y ser una reina benevolente así que, cuando Jameson se declara, ella no cabe en si de la emoción. Jameson llena de atenciones y regalos a Hollis y a su vez ella se da cuenta de que todo eso viene acompañado de una gran responsabilidad y unas expectativas muy grandes que no sabe si podrá cumplir. Aún así, ella no se rinde y planea que la mejor ocasión para demostrarle al Rey su valía es con la visita del Rey de Isolte que es un encuentro muy importante para su reino y debe estar a la altura. Pero todo se empezará a torcer cuando Hollis conocerá a una familia de Isolte que viene buscando refugio. Entre la familia se encuentra un joven que hará replantearse a Hollis si la vida en palacio es lo que realmente quiere.

He de decir que este libro me llamó la atención porque creí que sería parecido a La selección ya que, en un principio, encontramos la misma ambientación y una trama parecida, pero estaba muy equivocada.

Uno de mis problemas con este libro es que no he conectado con ningún personaje, ni siquiera con la protagonista. A esto le sumamos que la trama empieza muy bien, con un ritmo ligero, entendía que era la presentación así que no esperaba mucha acción, pero es que a medida que iba leyendo me daba cuenta de que todo el rato era lo mismo, no avanzaba la historia y se repetían las escenas constantemente. Muchas cosas que pasaban me parecían un tanto absurdas y sin argumentos claros. Llega un momento, más allá de la mitad del libro, que parece que la historia va a remontar, que nos presentan un problema principal, pero nada… decepción total. Sigue sin pasar nada, sin aprovechar los nuevos personajes que nos presenta, y ya para rematar nos mete a calzador un instalove. Al final la historia da un giro inesperado pero se queda ahí porque todo lo que pasa después es un sin sentido, nos encontramos con muertes innecesarias, apariciones de personajes que no venían a cuento ninguno y un final abierto que, desde luego, no salva al resto del libro y te deja más confuso que otra cosa.

El romance no tiene nada de especial, únicamente veremos a Hollis yendo detrás del Rey Jameson hasta que él se dé cuenta de que también le gusta ella y le corresponda. Aun así me ha dejado muy fría en todo momento, no he conectado con ninguno y mucho menos con el amor que, en teoría, sienten. Luego aparece un tercero en discordia, aparentemente la autora nos quiere iniciar en un triángulo amoroso, pero lo que hace es caer de cabeza en uno de mis clichés más odiados, el Instalove. Esto ya fue demasiado para mí.

En resumen  La prometida me ha decepcionado muchísimo. Los protagonistas totalmente planos, la autora no ha aprovechado para nada la trama de ninguno de ellos. La historia demasiado simple, superficial, haciendo que la lectura fuese aburrida y con un final sin sentido. Aunque la pluma de la autora sea ágil se me ha hecho demasiado lento y no he conectado con ninguno de los personajes. Kiera Cass me enamoró con La Selección pero con La prometida no ha conseguido lo mismo. Si no habéis leído nada de la autora, os recomiendo su otra saga, que sí que es maravillosa.

2/5