FICHA TÉCNICA

  • Título: Navidad en Reindeer Falls

  • Autora: Jana Aston

  • Editorial: Chic

  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

  • Género: Romántica, erótica, comedia, navideño

  • Año de publicación: 2020

  • Precio: 16,05€

  • Páginas: 288

SINOPSIS

Seis personas. Tres historias de amor. ¡Ya es Navidad en Reindeer Falls! La Navidad ha llegado al pueblecito de Reindeer Falls y, para las hermanas Winter, este será un año de regalos inesperados y magia. Holly quiere un jefe que no se parezca al Grinch; el sueño de Ginger es abrir una pastelería, y Noel quiere encontrar el amor. ¿Conseguirán las hermanas Winter que Papá Noel les conceda sus deseos navideños? Tres relatos divertidos y emocionantes para disfrutar de la magia de la Navidad.

MI OPINIÓN

La reseña de hoy la he organizado de una manera diferente ya que en este libro nos encontramos tres historias cortas con diferentes protagonistas. 

Son tres hermanas,  Holly, Ginger y Noel, cada una con su drama personal, que por una cosa o por otra, durante las fiestas de Navidad conocerán a alguien que pondrá su vida patas arriba. Soy muy fan del nombre de las tres hermanas. 

En la primera historia nos encontramos con Holly Winter. Holly trabaja en unas oficinas y digamos que no se lleva muy bien con su jefe, Nick, el apodo que le ha puesto al pobre es “El Grinch”. Por dilemas del destino/trabajo, Holly, durante las fiestas, tendrá que viajar con su jefe y es ahí donde tendrá la oportunidad de conocerlo realmente y ver si el apodo ciertamente le hace justicia a Nick.

Solo os diré, para no estropear nada de la lectura, ya que son historias muy cortitas y no tiene sentido que os desvele mucho, que Holly me ha encantado por su carácter. Me encantaría ser amiga de Holly jajaja. 

La segunda historia se centra en Ginger, esta sería, de las historias de las tres hermanas, la que menos me ha gustado, no por nada si no porque no he empatizado mucho con Ginger, aunque el relato es bonito.  

La historia de Ginger comienza con que va a participar en un famoso programa de repostería que tendrá lugar la grabación en su pueblo, Reindeer Falls. Ella es una amante de la repostería y sueña con abrir su propio negocio algún día así que tiene la oportunidad perfecta si gana el concurso. Pero, Ginger conocerá a alguien que hará que su sueño sea un poquito más complicado. 

En la tercera historia conoceremos a la última de las hermanas y su ligue navideño. Noel trabaja creando grupos de actividades en el pueblo y necesita urgentemente encontrar un Papá Noel para que se haga foto con los niños y ahí aparece en la vida de Noel, Teddy. 

Luego al final tendremos un capitulo extra donde se junta las tres hermanas y la autora nos cuenta como siguen sus vidas un año después. Este detalle me ha gustado mucho para finalizar el libro porque nos muestra como ha avanzado todo y es un capitulo muy bonito para finalizar el libro.

A mi modo de ver los puntos fuertes son la ambientación navideña y la sencillez con la que está escrito que hace que sea un libro muy fluido y ameno de leer. Además tiene unos toques cómicos que se agradecen en la historia. 

Una cosa que no me ha gustado mucho es que las historias son prácticamente iguales únicamente cambian los protagonistas. Son divertidas pero cuando ya vas por la tercera y ves que es igual la trama, puede cansar un poquito.

Aún así es un libro perfecto para leer en Navidad porque es como si vieras una película de comedia romántica en la televisión. 

En resumen, si estáis buscando una lectura con ambientación navideña, ligera, con romance y humor para leer durante las vacaciones de Navidad, esta es perfecta. Son tres historias cortas que os harán reír y os recordarán a la típica película con ambientación festiva que nos ameniza una tarde de frío con la mantita en el sofá.

PUNTUACIÓN

3,5/5