• Género: Fantasía, aventuras, romance

• Precio: 18,00€

• Páginas: 464

UNA COSTURERA ENCUBIERTA.

TRES VESTIDOS LEGENDARIOS.

UNA COMPETICIÓN ÚNICA.

En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.

Tejer el alba es una historia que desde el primer momento me llamó la atención, sobre todo por su portada y al saber que era el retelling de Mulán, una de mis películas favoritas, supe que quería hacerme con él y leerlo. Aproveche una oferta que encontré en Amazon y me lo compré. ¡Menos mal que lo hice! Que maravilla de historia y que ganas de saber como continúa. La verdad es que no había leído nunca nada de la autora pero con este libro me ha ganado como lectora.

La trama se centra en Maia, nuestra protagonista. Maia trabaja en el taller de su padre como costurera. El sueño de Maia es ser la mejor costurera y algún día convertirse en Sastre del Emperador, pero es un sueño a primera vista imposible puesto que las mujeres no pueden optar al puesto de sastre imperial solo los hombres son opciones validas para el puesto, ella como mujer debe casarse y complacer su matrimonio, pero Maia no quiere nada de eso, ella quiere cumplir su sueño y demostrar su valía como costurera. Un día como otro cualquiera se presenta en el taller un mensajero del rey en busca de los mejores sastres para que participen en una competición donde el ganador se convertirá en el sastre del Emperador. Es entonces cuando Maia aprovecha su oportunidad y debido a que su padre esta muy enfermo, ella, haciéndose pasar por uno de sus hermanos, se presentará como candidata para competir.

El libro lo he dividido en tres partes para poder explicároslo mejor. La primera parte nos presentará a Maia, a su familia, el entorno en el que vive, la situación por la que su familia ha tenido que pasar y en la que se encuentra. La segunda parte del libro transcurre en el palacio donde se llevarán a cabo las pruebas para elegir cual de ellos es el candidato perfecto para convertirse en el mejor sastre del imperio. Maia tendrá que enfrentarse a otro doce sastres para conseguir el título, lo que ella no sabe es que las pruebas van a ser complicadas, que sus rivales no juegan limpio y que hay mucho más escondido en la corte de lo que quieren aparentar. Conocerá al emperador, a su prometida y a cierto hechicero misterioso que aparentemente quiere ayudarla. La tercera parte nos adentrará en una aventura muy guay, que no me esperaba, con magia, historias de fantasmas y sí, lo he dicho, mucho magia.

No esperaba para nada que este libro me gustara tanto y que me dejara con unas ansias tan enormes por leer su continuación, que aun no se sabe cuando se va  a publicar y lloro fuertemente por eso. Espero que no abandonen la historia y la sigan publicando. Lo que mas me ha fascinado es la ambientación, muy estilo Mulán, y la sorprendente presencia de la magia que no me la esperaba para nada pero hace que la historia sea muy especial.

Los personajes me han gustado mucho en general, exceptuando algún que otro sastre que participa en la competición.. pero bueno en primer lugar tenemos a Maia, nuestra protagonista,  que me encantó desde el primer momento. Es una chica muy fuerte, generosa, decidida en cumplir su sueño y luchar por conseguirlo aunque hasta su vida corra peligro. También  quiero destacar su pasión por coser y la fuerza que saca pensando en que de ese modo podrá sacar adelante a su familia y darles una vida mucho mejor.

Nuestro otro protagonista masculino es el hechicero de la corte, Edan, no quiero contaros nada de él porque es mucho mejor conocerle junto a Maia mientras leéis, solo diré que despertó mi curiosidad desde su primer encuentro con Maia y cada momento estaba deseando que volviera a parecer en la historia y si, irá ganando  protagonismo a medida que avancéis en el libro.

Los otros personajes de la corte, que iréis conociendo mediante la lectura, como el emperador, su prometida, personal del servicio de palacio y los sastres están bien construidos y espero que tengan más protagonismo en su continuación.

En resumen Tejer el alba es el primer libro de una bilogía (creo) muy interesante y que a mi me ha enganchado de principio a fin, por su trama, los personajes, la magia y los giros inesperados al final del libro. No podía soltarlo y hasta que no lo terminé no paré. Se me va a hacer muy larga la espera hasta que se publique su continuación. ¡Lo necesito!

4,5/5