• Editorial: Bloomsbury

• Saga/Autoconclusivo: Saga

• Género: Relatos, fantasía

• Año de publicación: 2015

• Precio: 17,98€

• Páginas: 464

Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. Aunque trabaja para el poderoso y despiadado Gremio de Asesinos, Celaena no se rinde ante nadie y solo confía en su compañero asesino a sueldo, Sam.

Cuando el intrigante maestro de Celaena, Arobynn Hamel, la envía a misiones que la llevan de islas remotas a desiertos hostiles, ella se encuentra actuando independientemente de sus deseos y cuestionando su propia lealtad. En el camino, hace amigos y enemigos por igual, y descubre que siente mucho más por Sam que solo amistad. Pero al desafiar las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a recibir un castigo inimaginable y, con Sam a su lado, él también corre peligro. Tendrán que arriesgarlo todo si esperan escapar de las garras de Arobynn, y si fallan, perderán no solo una oportunidad de libertad, sino también sus vidas. . .

Una precuela de Throne of Glass, esta colección de cinco novelas ofrece a los lectores una mirada más profunda a la historia de esta astuta asesina y su fascinante y mortal mundo.

Hoy os traigo la reseña de los relatos de Trono de cristal titulado La hoja de la Asesina. Aconsejo leerlos después Trono de Cristal (primer libro) y antes de Corona de Medianoche (segundo libro) porque de ese modo ya conocéis a la protagonista y vais comprendiendo un poco mejor su historia y conociendo personajes nuevos que saldrán mas adelante en los siguientes libros.

Os dejo el orden de lectura:

• La asesina y el señor de los piratas.
  • La asesina y la curandera.
  • La asesina en el desierto.
  • La asesina en el submundo.
  • La asesina en el imperio.

Es importante que los leáis en orden puesto que si no nos tendrán ningún sentido ya que son en orden cronológico.

Como os he comentado antes, aunque los relatos son un precuela del primer libro no tendría mucho sentido leerlo antes ya que lo emocionante es descubrir el pasado de Celaena tras conocerla en Trono de Cristal. En los relatos nos van a contar como fue su vida un par de años antes siendo la Asesina de Adarlan y como acabo en las minas de sal de Envodier.

No quiero contaros de que va cada relato puesto que son muy cortitos y la información que os puedo dar seria estropearos las sorpresas y haceros spoiler. Es mejor que los leáis y vayáis describiendo todo sin saber nada.

Yo empecé los relatos sin ninguna esperanza, pensado que me aburrirían y nada más lejos de la realidad. Me encantaron, de principio a fin, todos y cada uno de ellos. Gracias a estas historias conozco mucho más a Celaena y a varios protagonistas que en el primer libro hacen mención pero que pasan desapercibidos puesto que no los conocemos y que luego serán realmente importantes. Además, la forma que tiene Sarah J. Mass de escribir me deja sin palabras. La ligereza a la hora de contarnos la historia, presentarnos a los protagonistas, las batallas… es que estoy enamorada de su pluma.

En resumen quiero insistiros en que los leáis si estáis leyendo Trono de cristal porque son muy importantes y para nada aburridos, son fundamentales en la historia de la protagonista. Historias muy cortitas que no se os harán para nada pesadas.

5/5