• Saga/Autoconclusivo: Saga (Trono de cristal nº1/7)

• Género: fantasía, aventuras, romance

• Año de publicación: 2016

• Precio: 15,55€

• Páginas: 528

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Hoy os traigo la reseña del primero libro de una saga muy conocida pero a la vez complicada de encontrar y leer en español hasta ahora. Por suerte , la editorial Hidra va a publicar todos los libros que componen la saga!!

Hacia mucho que quería comenzar la saga puesto que Sarah J Mass es una escritora que me encanta. Me enamoró por completo tras leer Acotar y desde entonces quiero leer todo lo que vaya publicando.

La trama de Trono de Cristal de primeras es muy sencilla. Celaena, nuestra protagonista, es una de las asesinas mas conocidas en el reino pero un error durante un trabajo hizo que la capturaran y la llevaran como esclava a las minas de sal de Endovier. Lleva más de un año cumpliendo condena y no cree que le quede mucho más tiempo devida debido a las condiciones en las que está. Pero se le presenta un oportunidad. Una oferta que no podrá rechazar.

Chaol y Celaena

Representar al príncipe en un torneo a muerte para convertirse en la asesina del rey y posteriormente, cuando lleve unos años de trabajo, conseguir su libertad. Se tiene que enfrentar contra otros asesinos para conseguir la victoria. Al llegar al palacio Celaena se verá inmersa en algo más terrorífico que un torneo a muerte con el resto de asesinos.

Lo que me ha gustado mucho es que la autora no nos va a explicar desde el primer momento que pasó en Erilea y el porqué de que no haya magia, si no que a medida que los personajes entablan conversaciones nos vamos a ir enterando de todo lo sucedido en Erilea.

Los personajes son un punto muy fuerte en esta primera parte. Hacen que la historia te atrape y la trama de cada uno de ellos es importante. Sobre todo para los libros posteriores, tanto de personaje principales como de los secundarios que también son geniales.

Celaena

Celaena, nuestra protagonista, es un personaje muy humano. Me ha sorprendido que a pesar de que dicen que es la mejor asesina del reino y, aunque sabe pelear muy bien, se equivoca, puede ser derrotada y tiene otras ambiciones y gustos que nada tienen que ver con la idea de súper asesina que tenemos en un primer momento de ella. Le encanta vestir bien, con vestido bonitos, sentirse guapa e ir a los bailes y también puede sentirse insegura. Es un personaje que a mi me ha fascinado desde el primer momento.

“Mi nombre es Celaena Sardothien, y no tengo miedo”

El Príncipe Dorian

Dorian es el príncipe que ha reclutado a Celaena para que sea su campeona en la competición. En un primer momento nos presentarán a Dorian como un chico muy guapo, engreído, mujeriego y ligón pero, a medida que avanzamos en la historia, le conoceremos más en profundidad, como realmente es y las muchas virtudes que tiene aunque de primeras queden eclipsadas por la reputación que tiene.

Chaol es el otro personaje importante en esta primera parte. Es el capitán de la guardia que entrenará a Celaena. Es un hombre serio y, al principio, muy reservado pero lo iremos conociendo a medida que avance la historia. A mi me ha encantado, es de mis favoritos 🙂

Quiero destacar que todos los personajes son muy humanos, ninguno es perfecto, todos tienen secretos y debilidades y se equivocaban a veces en las decisiones que toman. Esto ha hecho que conecte y empatice mucho con todos y disfrute de la historia desde el primer momento.

El romance no es lo más destacable en el libro pero si que tiene un gran peso. En esta primera parte nos presentarán un posible triángulo amoroso entre los protagonistas aunque con cierta inclinación hacia uno de ellos.

En resumen Trono de Cristal es la perfecta primera parte para una saga de fantasía. Tiene todo lo que se puede pedir, un mundo increíble con mucha historia que descubrir, una trama compleja pero narrada de forma ligera que atrapa desde el primer momento y unos personajes muy humanos con los que empatizarás enseguida. Si buscas una historia de fantasía, con trama adictiva, política, magia y con un toque de romance, es muy buena opción.

¡El primero ya está publicado! Así que, si no te animabas a leerlo porque no estaban en español, ahora es el momento!

4,5/5