• Editorial: Autopublicado

• Saga/Autoconclusivo: Saga ¿Tú me ves? (Parte 1/6)

• Género: Terror, suspense, romance

• Año de publicación: 2018

• Precio: 16,90€

• Páginas: 495

Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio… Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba… Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, se verán obligados a pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

Hoy os quiero hablar de un libro que leí en pleno Halloween, ya sabéis que estoy poniéndome al día con las reseñas y bueno voy con un poquito de atraso 😅 Conocí a la autora cotilleando los libros de misterio mejor valorados en Amazon y di con uno de sus libros. En cuanto vi la portada y leí la sinopsis me encapriché de la historia! Me apetecía muchísimo leer en Halloween sobre una casa encantada y fue la elección perfecta.

La maldición de la casa Cavendish es la primera parte de una saga de misterio en la que se nos cuenta los casos que van a ir resolviendo nuestros protagonistas, son autoconclusivos aunque con cada libro vivimos con ellos su historia. No es un libro que se centre en el romance ni mucho menos, pero tiene el toque justo para que esta novela de misterio sea más completa aún.

La trama transcurre en Nueva Inglaterra en la década de los 80. Me ha gustado mucho el hecho de que el libro está narrado desde dos puntos de vista diferentes, el de Eli y el de Al y se van intercalando según el capítulo. También creo que la ambientación acompaña muy bien a la historia porque como no hay apenas tecnologías para resolver los casos tienen que realizar viajes, revisar los archivos de las bibliotecas, entrevistar a posibles fuentes de información etc. Me ha parecido muy guay verlo desde un punto de vista más rudimentario, como era antes. La historia de la casa encantada y los espíritus que la habitan es de lo más interesante y el ambiente tan espeluznante y tétrico que la autora le da al libro es totalmente necesario para este tipo de lecturas y está muy bien contado para que nos podamos meter de lleno en la trama de misterio.

Nos encontramos dos personajes principales en la novela. Por un lado tenemos a Al, un chico muy escéptico que pertenece a una familia que se dedican a lo paranormal, pero claro él no cree en todo lo que tenga que ver con fantasmas, solo quiere hacerse famoso con su guitarra.

Me he reído mucho con Al, es un personaje muy divertido. Destaca tanto entre su familia que es imposible no reírse con las situaciones en las que se ve envuelto. El hecho de que la historia esté ambientada en la década de los 80 le da mucho rollazo al protagonista, a mi me ha encantado como lo define la autora.

Y, por otro lado, tenemos a Eli, nuestra otra protagonista, es una chica que tiene el don de lo sobrenatural, es una bruja, y esto hace que realmente no encaje en ningún sitio y se sienta insegura con la gente a su alrededor, ya que tiene capacidades paranormales y además es conocedora de ciencias ocultas gracias a su abuela. Eli me ha parecido un personaje súper complejo y muy bien definido al que le coges cariño enseguida. Me ha caído muy bien desde que empecé el libro y así ha seguido hasta el final.

Luego, tenemos varios personajes secundarios que también son muy importantes en la novela como por ejemplo la familia de Al al completo: James y Lucrecia (los padres de Al), su hermana Laetitia y no puedo olvidarme de hacer mención de Apolyon el gato de la familia que tiene una relación un poco complicada con Al, se llevan fatal jaja.

El romance entre la pareja adolescente me ha parecido la elección perfecta para este libro porque así, los conocemos desde sus inicios y, me imagino, que con cada libro irán envejeciendo y contándonos su romance pasando por las diferentes etapas de la vida.

He disfrutado mucho las conversaciones porque como son tan diferentes chocan constantemente y se hace muy divertido. Y la historia de amor entre ellos me ha parecido muy bonita sobre todo porque se va gestando muy poco a poco y eso hace que el romance sea mucho más creíble.

En resumen, La maldición de la casa Cavendish, nos inicia en las aventuras de Eli y Al y un caso sobrenatural que nos mantendrá atrapados en la lectura hasta el final. Si os apetece un libro de misterio paranormal con espíritus vengativos y una historia espeluznante detrás de la casa encantada, acompañado de una historia romántica que se cuece a fuego lento, os recomiendo mucho esta primera parte de la serie de libros ¿Tú me ves? Yo estoy deseando continuar con el segundo libro para saber qué les deparará a Eli y a Al en un futuro y qué casos sobrenaturales se interpondrán en su camino. Seguramente en el próximo Halloween caiga 🤭

👻 Os dejo por aquí el video de mi canal de YouTube en el que os habla más en profundidad de la historia 👇

4,5/5