FICHA TÉCNICA

  • Título: Una corte de niebla y furia

  • Autora: Sarah J. Maas

  • Editorial: CrossBooks

  • Saga/Autoconclusivo: Saga (2/?)

  • Género: Fantasía y romance

  • Año de publicación: 2017

  • Precio: 16,95€

  • Páginas: 592

SINOPSIS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan… ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

MI OPINIÓN

¡Feliz año a todxs!

Antes de comenzar con la primera reseña del año 2022 quería deciros que tengo pendiente redactar en el blog muchas reseñas del año 2021. Si me seguís por mis redes sociales o por el canal de Youtube ya sabréis que este año me he independizado, lo cual conlleva una mudanza… además, también hemos tenido que hacer obras en el piso y ha sido un poco caos. Así que me atrasé bastante con todo lo relativo a Ventisca de Libros pero no quiero empezar el año y seguir con el atraso así que he decidido este año ir publicando las reseñas a medida que voy leyendo y las que tengo pendientes del año pasado las iré publicando poco a poco hasta estar al día.

Y dicho todo esto ahora sí que empiezo con la reseña de Una corte de niebla y furia.

* ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS*

Ha sido una relectura porque este libro ya lo había leído hace unos años pero como es mi parte favorita de la saga y además, esta saga sin duda es de mis favoritas de la vida de fantasía, pues me vi en la necesidad de volver a leerla, disfrutar de la maravillosa historia y amar aún más a los personajes que aparecen.

La trama de este libro inicia donde lo dejamos en el libro anterior, con Feryre. Ahora es una alta fae creada por los 7 altos lores. Ha roto la maldición de Amarantha, y vive en la corte de primavera con su amado Tamlin pero, los recuerdos de todo lo que pasó bajo la Montaña la atormentan en sus sueños, no descansa y se encuentra cada vez peor. Además, si os acordáis, Feyre hizo un trato con Rhysand que a cambio de que la curase tendría que pasar una semana con él todos los meses en la Corte de Noche. Debido a esto, Tamlin se ha puesto en plan sobreprotector y no deja a Feyre participar en nada, únicamente en la preparación de la boda, y mientras tanto la tiene encerrada en una burbuja. Él además está intentando averiguar cómo romper el trato que hizo ella con Rhys. La situación sobrepasa a Feyre y Rhysand aparece en el momento perfecto para iniciar el trato y llevarse a Feyre a la Corte Noche. 

Como me alegro de haber hecho la relectura de estos libros y haber vuelto a leer a mis personajes favoritos y disfrutarlo todo aún más que la primera vez.

El mundo que ha creado la autora es fascinante y se nota el trabajazo que ha tenido Sarah con esta historia por lo bien hilada que está, además de la narración, la imaginación para construir las cortes y lo cuidados que están todos los personajes, incluyendo los secundarios que tienen un peso especial en estos libros.    

En mi opinión este libro es perfecto de principio a fin, no tiene ningún momento aburrido o innecesario y lo mejor de todo, los diálogos y conversaciones entre Feyre y Rhysand, he llegado a amar la Corte Noche y lo que representa, increíble pero cierto. Si lo habéis leído me entenderéis. 

Y el final?? Os aviso que el final de este libro deja con ansias de más porque queda súper abierto para que leas el siguiente libro de la saga.

Recomendación: Tener el siguiente libro a mano antes de terminar este jeje.

Sobre los personajes tengo que destacar el crecimiento y la evolución que tienen. En primer lugar tenemos a Feyre Archeron, mi personaje favorito de la vida, la amo muchísimo.

En este libro Feyre es uno de los personajes que más crecimiento y evolución va a tener. Al principio, como os he comentado antes, va a sentirse desplazada y atormentada por las pesadillas sobre los sucesos del primer libro. Se sentirá incapaz de sobrellevarlo pero, a medida que avanzamos en la historia, se convertirá en una mujer fuerte, poderosa, segura de sí misma y capaz de tomar sus propias decisiones además de ser consciente de que ella es la única que puede decidir que quiere o no quiere hacer. 

Y bueno, como no podía ser de otra manera, mención especial al poderoso alto lord Rhysand. Mi CRUSH de por vida! (Junto a Will Herondale, por supuesto) No puedo deciros nada sobre él, aunque me encantaría, porque os haría spoiler de gran parte del libro así que si queréis conocer en profundidad a Rhys, tenéis que leer el libro. 

Luego encontraremos a varios personajes que aunque son secundarios son importantísimos en la trama y también son increíbles como Cassian, Azriel, Amren y Morrigan y también aparecerán las hermanas de Feyre, Nesta y Elain.

El romance de este libro es de lo mejor que he leído! Es simplemente perfecto. La admiración y el respeto son algunas de las bases del amor entre los dos protagonistas. Ojalá poder deciros más pero no puedo… solo quiero deciros que es un amor muy bonito con mucha pasión. Y que todas las escenas entre ellos las releería una y otra vez de lo mucho que me gusta esta pareja. No exagero si digo que es mi pareja favorita de todos los libros que he leído de fantasía. 

En resumen, Una corte de niebla y furia es la segunda parte de una saga de fantasía con mucho romance que se devora y que yo personalmente amo muchísimo. Sin duda, este libro es mejor que el primero por todos los motivos que os he mencionado anteriormente. Gracias a sus personajes y a la trama de esta historia el libro es adictivo aun con sus quinientas y pico páginas. No dudéis en continuar con la historia porque os fascinará y sorprenderá el giro de la trama.

PUNTUACIÓN

5/5