• Editorial: Planeta

• Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

• Género: Suspense, romance

• Año de publicación: 2020

• Precio: 18,90€

• Páginas: 368

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Antes de nada quería comentaros que a la autora la conocía por sus novelas de romance, no me habría imaginado nunca que fuese a escribir un thriller y que encima se le diese tan bien, porque sí, se le da muy bien. Esta historia es un thriller con un toque romántico que te mantiene absorto en sus páginas y cuando llegas al final no das crédito de lo que has leído.

Collen Hoover ha hecho una novela de suspense perfecta para mi gusto. Tiene todo lo que considero que hace falta en un thriller y lo mejor, un final inesperado.

Es increíble los giros que tiene esta novela, realmente ha sabido llevar el suspense y crear esa atmósfera perturbadora que a mí me ha llegado a dar escalofríos e inquietarme en varias escenas y eso es justo lo que yo pido en una novela de suspense.

Además como extra tenemos una historia de amor como las que ella sabe contar tan bien siempre dándole ese toque de drama.

La trama comienza con Lowen, una joven escritora en quiebra al borde del desahucio que recibe una oportunidad laboral que no podrá rechazar. Deberá terminar las novelas de una escritora superventas, Verity, que ha sufrido un accidente de coche dejándola en estado vegetativo y no puede finalizarlas. Obviamente Lowen aceptará el trabajo, le hace falta, y para ello deberá acudir a la casa de Verity y empaparse de los apuntes de la autora para continuar la saga. Allí tendrá la oportunidad de conocer al apuesto Jeremy, el marido de Verity y a Crew, el hijo de ambos.

Cuando Lowen está investigando las notas y documentos de Verity descubre algo realmente inquietante: una autobiografía. A medida que la lee su miedo y paranoia empieza a crecer y es entonces cuando Lowen empezará a investigar sobre la verdad de los Crawford y de la muerte de sus hijas gemelas.

Quiero destacar el punto fuerte de la novela: la narración desde el punto de vista de Lowen, nuestra joven escritora. A medida que va indagando en la vida de los Crawford y en la autobiografía de Verity nos pone la piel de gallina y te insta a seguir leyendo para descubrir conjuntamente lo que oculta Verity y, de verdad, es muy pero que muy perturbador.

La forma de escribir de Collen ya me tenía enamorada en sus novelas de romance como por ejemplo “Tal vez mañana “ (de mis libros favoritos de la autora) pero en esta historia de suspense me he quedado alucinada la forma tan experta de guiarnos en la trama, con un montón de giros sorprendentes y muy inteligentes. Realmente este libro llega a poner la piel de gallina.

El romance es bonito y por otro lado es algo trágico. Hay que tener en cuenta que el romance no es la trama principal de esta novela por lo tanto no esperéis un romance súper desarrollado. No os comentaré mucho más porque es mejor descubrirlo a medida que se avanza en la novela.

En resumen “Verity” es un thriller súper adictivo e inquietante, con una trama muy bien hilada y para nada predecible dónde nos sumergimos en una historia llena de mentiras y manipulaciones que traen consecuencias. Si os gustan las novelas de suspense con una trama bien llevada y un final sorprendente, este es vuestro libro. ¡Lo vais a devorar en 24h!

Os dejo mi vídeo de Youtube Especial de Halloween donde os cuento más sobre la novela y sobre libros del mismo género 😊

5/5