FICHA TÉCNICA

  • Título: Te esperaré

  • Autora: J. Lynn

  • Editorial: Suma de letras

  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

  • Género: Romántica “New Adult”

  • Año de publicación: 2015

  • Precio: 17,00€

  • Páginas: 416

SINOPSIS

Hay cosas que merece la pena esperar

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro por varios motivos. Primero que me apetecía leer una historia romántica ligera, segundo, me fije en este libro porque tiene muy buenas criticas y, tercero, porque está escrito por Jennifer L. Armentrout, no nos vamos a engañar… Te esperaré es un libro que pertenece a una saga escrita por Jennifer L. Armentrout bajo el seudónimo de J. Lynn. Este libro es autoconclusivo pero forma parte de una colección de 6 libros llamada Wait for you donde cada libro está protagonizado por personajes diferentes, pero lamentablemente el resto de libros no se han publicado en España. Yo me he conformado con leer esta historia, que es la única publicada en español, porque adoro a la autora desde la saga Lux y quiero leerme todos y cada uno de los libros que tenga publicados en español.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, Avery. Comenzamos con su llegada a la universidad y a partir de ahí, pues cosas de la vida. Hace amigos, conoce a un chico y a lo largo de las páginas nos contará lo que le ocurrió en el pasado, y por lo que tiene dificultad para afrontar ciertas situaciones, añadiéndole un poco de misterio al libro. La verdad, es que desde que empezó a mencionarlo ya pude imaginar lo que le pasó, pero aún así se me hizo duro leerlo.
Este libro no se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento, y, como todos los libros que leo de Jennifer, me enganchó muchísimo. Los finales de capítulo me dejaron con muchas ganas de seguir con la historia y, como son cortitos,  quería leer más y más. Las páginas vuelan sin que te des cuenta. Solo diré que este libro me duró dos días.

El romance que tiene me ha gustado un montón porque hace tiempo que, en un libro young adult, no leía una historia con una relación sana, que se desarrollase poco a poco y con cierto realismo. Los protagonistas se van conociendo, va surgiendo tensión sexual entre ellos y sin ser rápido ni precipitado.

Los personajes, Avery, nuestra protagonista principal, es una chica que tiene bastante claro lo que quiere, con determinación y que le da un toque entretenido a la historia con sus comentarios graciosos y espontáneos. Me gustó su forma de ser y de actuar, aunque durante la historia tenía muchos momentos de debilidad y me ponía un poco nerviosa lo cabezona que se ponía, en parte lo entendía por todo lo que ha tenido que pasar. Por otra parte, tenemos a Cam. Desde el momento en el que apareció empezó a gustarme, y se fue ganando mi corazoncito a lo largo de la novela. Es un chico súper amable, respetuoso y atento, muuuy atento, pero que también tiene algún secretillo por ahí escondido. No quiero contar mucho de ellos porque es mejor ir conociéndoles a medida que vas leyendo, pero sí, me hizo reír muchísimas veces. Y luego tenemos a los personajes secundarios que también me gustaron mucho, tienen ese toque, son divertidos y cuando aparecían en la historia me reía y me entretenían mucho, como con Jacob , el amigo de Avery . Aunque está historia se centra prácticamente en los dos personajes principales y sobretodo en Avery.

En resumen, Te esperaré es una historia new adult con dos protagonistas que evolucionan a lo largo de la trama, con un pasado un poco turbulento que descubres a medida que avanzas con el libro. Es muy sencilla, fresca y juvenil, con un buen ritmo, que te engancha y no puedes dejar de leer. Un romance súper bonito, que se va desarrollando poco a poco, sin ninguna prisa y con un final perfecto. A mi me ha dejado completamente enamorada y os lo recomiendo muchísimo. Bueno… todavía no he leído ningún libro de Jennifer L. Armentrout que no me haya encantado.

PUNTUACIÓN:

5/5