FICHA TÉCNICA

  • Título: Una magia más oscura. Sombras de Magía 1

  • Autora: V.E. Schwab

  • Editorial: Minotauro

  • Saga/Autoconclusivo: Trilogía (Sombras de Magia nº1/3)

  • Género: Fantasía

  • Año de publicación: 2019

  • Precio: 17,95€

  • Páginas: 400

SINOPSIS

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

MI OPINIÓN

La reseña de este libro será un poco más esquemática que las que suelo publicar porque considero que es más fácil de explicar y de entender para que os hagáis una idea del libro y de como funciona el mundo que ha creado la autora. Tampoco quiero daros mucha información sobre la trama para que lo vayáis descubriendo a medida que leéis. La historia, como bien indica la sinopsis de la editorial, nos presenta a Kell un mago que pueda viajar entre los distintos Londres.

Los mundos:

  • El Londres Gris ya no tiene magia. La gente ni siquiera recuerda que existe. Es un mundo corriente y monótono.
  • El Londres Rojo es el más estable. Tienen la magia muy presente y buenos gobernantes.
  • El Londres Blanco es horrible. Solo hay miedo, sangre y dolor. La gente que vive allí se mata por conseguir un poco de magia.
  • El Londres Negro donde la magia era pura, maligna, y lo consumió todo. Nadie pueda viajar al Londres Negro, ni los antaris.

Los personajes de esta historia:

Delilah y Kell

Kell es un antari, un mago viajero que es capaz de, con su sangre, abrir portales para viajar entre los distintos Londres. Él vive en el Londres Rojo y ha sido criado por la realeza y vive con la familia real. El trabajo de Kell es entregar la correspondencia entre la nobleza de cada Londres y, a parte de su trabajo oficial, es un contrabandista, se dedica a darle, a quien este dispuesto a pagar, objetos de otros Londres. Es una afición bastante peligrosa ya que obviamente está prohibido pasar objetos entre los diferentes “mundos” pero nuestro protagonista adora hacerlo. Kell es determinado, curioso y bastante caprichoso si lo piensas bien, lo iréis descubriendo poco a poco.

Delilah o Lila es uno de mis personajes favoritos de esta novela. Es una mujer fuerte e independiente que ha tenido que sobrevivir a una turbulenta y dolorosa vida. Es una ladrona que, como os imaginaréis, se cruza en el camino de Kell. Y el equipo que forman ella y Kell a mi me encanta y estoy deseando ver más de ellos.

Rhy es el príncipe del Londres Rojo. Considera a Kell un hermano y son muy adorables juntos. Rhy no tiene mucho protagonismo en esta primera parte peeero por lo que he leído en la segunda va a tener más peso en la historia y yo tengo muchísimas ganas.

Holland es otro antari pero él vive en el Londres Blanco. No os quiero decir mucho más porque considero que sería un poco spoiler y es mejor que vosotros mismos vayáis descubriendo al personaje y sus motivaciones.

Athos y Astrid son los reyes que gobiernan el Londres Blanco. Son hermanos gemelos y muy escalofriantes. Describirlos es fácil: están locos y son unos tiranos. Con esto ya los conocéis a la perfección.

La trama es muy interesante y compleja. Al principio el libro puede parecer lento por la cantidad de descripciones y explicaciones, pero lo veo necesario, ya que la autora nos tiene que introducir en el mundo, explicar la complejidad del sistema de magia y los diferentes Londres porque cada uno tiene su propia historia. La acción empieza cuando Kell encuentra una supuesta piedra que viene de un mundo mágico y se cruza con Lila en un callejón del Londres Gris.

Me ha encantado la relación entre Kell y Lila. No esperéis mucho romance en este libro porque no hay, de vez en cuando podemos shippear un poquito con algún comentario o situación, pero muy disimulado y eso es algo que me ha gustado mucho y agradezco que no haya un instalove. Me habría estropeado totalmente la historia.

Lo que me sorprendió más fue el final. Me pareció un final de trilogía bastante cerrado y que si no supiera que tiene continuación podría haber pensado que acababa así perfectamente.

En resumen, es un inicio de trilogía muy bueno, si os gusta el género de fantasía lo disfrutaréis mucho por la originalidad del sistema de magia que ha creado la autora. Victoria escribe genial y aunque las primeras páginas sean un poco más lentas por el hecho de que nos tiene que introducir en un mundo tan complejo luego se hace adictivo y no puedes dejar de leer hasta que lo terminas.

Estoy deseando leer su segunda parte Concilio de sombras. Segurísimo que Victoria Schwab nos sorprenderá mucho más.

Os dejo el enlace a la editorial para que podáis ver la información de la segunda parte, Concilio de Sombras.

https://www.planetadelibros.com/libro-concilio-de-sombrastrilogia-sombras-de-magia-n-23/281938

PUNTUACIÓN:

4/5