• Editorial: Montena

• Saga/Autoconclusivo: Bilogía (Enfrentados nº2/2)

• Género: Romance, mafia, juvenil

• Precio: 17,95€

• Páginas: 448

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama… Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.

La bilogía Enfrentados es la segunda publicación que leo de la autora, la conocí con su trilogía Culpables y me enganchó muchísimo así que me atreví con esta nueva historia. El primer libro, Marfil, lo devoré en unos días, y aunque la protagonista no me acababa de convencer por sus actitudes inmaduras y me faltó algo de acción decidí continuar con la historia para saber si en su continuación encontraría una Marfil más madura y más acción pero, lamentablemente, Ébano ha sido una desilusión en muchos aspectos, el camino que ha tomado la historia y el modo que ha tenido la autora de explicárnoslo no me ha convencido nada y he echado en falta un desarrollo más argumentado, bien llevado y con el romance que prometía.

En esta segunda y última parte de la bilogía Enfrentados nos encontramos desde el punto final que nos dejó Marfil, la primera parte (reseña). Tenía muchas ganas de continuar la historia y ahora que ya he leído esta última parte tengo que deciros que he quedado un poco decepcionada y que no me ha acabado de convencer ni el transcurso de este libro ni el final de la historia.

La trama sigue siendo, mayormente, desarrollada por capítulos desde el punto de vista de Marfil, también encontraremos algunos desde el punto de Sebastian pero poca cosa. Marfil va a estar sometida a una situación muy difícil y con serios dramas que, en mi opinión, al no estar bien desarrollados se me hacía pesada su lectura. Se me hizo un poco cuesta arriba, las situaciones, en ocasiones repetitivas y predecibles, transcurrían constantemente en los mismos escenarios, hay tres o cuatro en toda la historia. A eso le sumamos que no tiene casi nada de acción, por lo tanto, un libro de este género sin acción, para mi gusto, se hace lento. Bien es cierto que la autora tiene una pluma muy adictiva con capítulos cortitos y su sencillez a la hora de escribir hace que pases las páginas sin darte cuenta. Yo esperaba, cada vez que giraba una página, que en ese momento pasara algo, pero nada.

Tras leer Marfil ya me imaginaba por donde iba a seguir esta historia pero el camino que ha tomado y la forma de contarlo me ha parecido inverosímil y personalmente no me ha gustado que se adentre en un tema tan importante y duro de leer sin darle un buen desarrollo y lo haya introducido de cualquier forma para darle drama a la historia.

Los personajes siguen siendo los mismos que en Marfil pero algunos de ellos toman más peso en esta parte y otros salen dos veces en todo el libro. Aún así los personajes me han parecido muy planos, demasiado. Hay mucha intensidad entre dos personajes en concreto pero me han parecido situaciones poco creíbles ya que no había un desarrollo definido en ellos.

El romance es la mayor decepción de toda la historia. No sentí NADA de química entre Sebastian y Marfil, algo que no me cuadra con su primera parte porque había una atracción brutal entre ellos. Me dio la sensación de que la autora no sabía como continuar o dar drama a la situación y quedó de manera muy fría. Hay muchas escenas violentas, que me ha desagradado leerlas, me sentía muy incomoda leyendo y las escenas de sexo, bastante explicitas, pero nada de romance en comparación con su primera parte.

En resumen Ébano es una historia con violencia de todo tipo, carente en su mayoría de romance, y con situaciones que no me han gustado porque no se han desarrollado como corresponde ni tratado de la forma que requería para que la historia tuviese más sentido y con un final demasiado precipitado.
Es una pena porque tenía esperanzas puestas en que esta parte me gustará pero no ha sido así. Dicho esto, quiero deciros que la autora escribe genial y la trilogía Culpables es una maravilla así que seguiré dando otra oportunidad a sus historias pero la bilogía Enfrentados no me ha convencido, sobre todo su última parte, Ébano.

2/5