• Saga/Autoconclusivo: Saga (Trono de cristal nº2/7)

• Género: Fantasía, aventuras, romance

• Año de publicación: 2016

• Precio: 15,55€

• Páginas: 528

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey.
Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe.

Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.

Cuando terminé de leer los relatos ya estaba deseando empezar con la segunda parte de la historia. Trono de Cristal me encantó y tal y como vi recomendado en varios blogs, es muy necesario leer los relatos antes de continuar con el segundo libro. Como estaba muy enganchada a la trama de Celaena y, tras haberla conocido más gracias al libro de relatos que os he comentado, y que también tenéis reseñado aquí, además os indico el orden a seguir para leerlos, necesitaba continuar leyendo la saga y por fin pude leer Corona de medianoche y solo puedo adelantaros que me gustó mucho más que el primero.

La trama al principio es algo lenta, como casi todos los libros de la autora, empieza con calma y luego es un sin fin de giros constantes que te sorprenden y hacen que necesites continuar leyendo porque es imposible dejar de leer con la cantidad de dudas que surgen y el misterio que envuelve la trama siendo fantasía. Cabe destacar lo bien hilado que está todo, se nota que Sarah J. Maas lo pensó todo muy muy bien. Y ya por último destacar la ambientación, me gusta muchísimo que la autora nos sumerja tan bien en este mundo que ha creado sin que se nos haga pesado o peque de abusar de descripciones. La ambientación es maravillosa.

El final es asombroso y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro así que os recomiendo tenerlo a mano para continuar la historia y que nos deje con la intriga como me pasó a mí.

Los personajes evolucionan muchísimo desde el primer libro y vemos un cambio más notorio en ellos en esta segunda parte.

Celaena es de mis personajes femeninos favoritos porque a parte de ser lo que todo el mundo dice de ella, la mejor asesina del reino, también es una chica con sentimientos y un pasado turbulento que la ha marcado mucho y eso hace que el personaje sea mucho más real. Además quiero recalcar que tras conocerla más durante el libro de los relatos ya me ha terminado de enamorar su forma de ser y durante este segundo libro adoraba cada decisión que tomaba.

Dorian, Celaena y Chaol

Chaol era de los personajes que mas me gustó en Trono de Cristal pero en esta segunda parte a perdido fuerza para mi gusto por varias decisiones que toma o varios comportamientos que veo en él. Aún así es un personaje que promete mucho también y quizá me sorprenda mas adelante.

Dorian en esta parte me ha gustado un poquito más ya que vamos a ver a un Dorian mucho más luchador y que no va a permitir estar más bajo las ordenes de su padre, además de que vamos a descubrir un secreto enorme y muy peligroso sobre él y que te quedas en plan OH SIIIII! Tengo fe plena en que en los próximos libros Dorian va a coger mucho peso en la trama y nos va a sorprender muchísimo.

Por último tenemos a los personajes secundarios que, en mi opinión, en esta saga son súper importantes y tienen tramas muy interesantes. En esta segunda parte nos vamos a encontrar de nuevo con Nehemia y también con Katherine, un personaje que me calló fatal en el primer libro (es la mujer que intentó asesinar a Celaena en la primera parte). En Corona de medianoche conoceremos también a nuevos personajes pero no quiero mencionároslos porque es mejor que los conozcáis a medida que leéis el libro.

El romance desde el primer libro parece que la autora nos quiere presentar un triángulo amoroso entre Celaena, Chaol y Dorian peeero por suerte en este libro se disuelve por completo, cosa que agradezco porque no me gustan nada los triángulos amorosos y este en particular no me estaba gustando nada.

En resumen es una continuación de saga muy buena que supera sin duda al primer libro, con buen ritmo, una protagonista que evoluciona durante la historia, personajes secundarios muy bien construidos, una trama que engancha desde el minuto uno y una ambientación espectacular. Si te gustó Trono de Cristal no dudes en continuar con la saga por que Corona de medianoche es una continuación a la altura de su antecesor. ¡Ah! Y no olvides leer el libro de relatos antes.

4,5/5